Insúa quiere ser campeón cuanto antes

El mediocampista del Rojo dijo que le encantaría consagrarse en Avellaneda y frente a Boca, pero que desifrutará también si la consagración se anticipa y pueden festejar este domingo ante Banfield

BUENOS AIRES -- Federico Insúa está parado en el centro del playón de estacionamiento del estadio de Independiente. Lo rodean periodistas, hinchas eufóricos, una cronista que acapara miradas, un padre con su bebé sobre los hombros a la espera de un autógrafo y un perro vagabundo necesitado de cariño.

Las imágenes, esa adrenalina tan particular que se vive en la previa de los acontecimientos importantes, responden fielmente a los días previos a una posible consagración. Independiente tiene medio título en el bolsillo, pero sus hinchas prefieren no hablar demasiado del cincuenta por ciento restante.

Ni quieren imaginar el temor que los puede llegar a invadir si después de la fecha del domingo, justo antes de la visita de Boca, el equipo del "Maestro" Tabárez se acerca a tres o cuatro puntos. Insúa sabe que esa es una posibilidad, una chance no deseada pero chance al fin.

"Salir campeones contra Boca sería impresionante, pero si damos la vuelta el domingo, no me enojo", dice sonriente Insúa, el look "rolinga" de siempre, dos aritos de oro brillando sobre su oreja izquierda.

- ¿Ya empezaron a hablar de cómo festejarán si salen campeones?

- Todo a su tiempo. Si el campeonato viene, va a venir en el momento en que tenga que venir. Nosotros tenemos que estar tranquilos, como hasta ahora.

- Pero mirá cómo está la gente. Cada día vienen más hinchas a alentarlos.

- La ansiedad es de la gente, que quiere que se termine todo lo más rápido posible. La diferencia de seis puntos que le llevamos a Boca es bastante grande, pero todo se está haciendo bastante largo porque la gente quiere festejar ya. - ¿Eso los presiona?

- No. Estamos obligados a mantener la calma y a no entrar en la euforia de ellos. Hay que ir tranquilos. Si le ganamos a Banfield, nos aseguramos el primer puesto y después todo será más sencillo.

- Pero si empatan o pierden se les puede complicar.

- No pensamos en eso. Estamos con una seguridad bárbara y venimos entrenando muy bien. Estamos con confianza, estamos bien. El pensamiento nuestro es que esta historia tiene que terminar bien.

- ¿Cuándo preferís salir campeón: el domingo, contra Banfield, o en la fecha siguiente frente a Boca?

- Y... salir campeón acá, con toda la gente, sería algo impresionante. Pero si Boca pierde con Talleres y nos toca dar la vuelta el domingo, no me enojo.

- ¿Cómo toman el hecho de que los jugadores de Boca digan a cada rato que le tienen mucha fe a Banfield?

- Es lógico que ellos piensen así, primero porque lo necesitan y segundo porque Banfield es un equipo complicado, que por ejemplo le ganó 5 a 0 a River.

- ¿Cuánta importancia le dan ahora a jugar bien?

- Lo que importa ahora es ganar, porque si el domingo jugamos bien y perdemos, nadie se va a acordar de que en las primeras fechas del campeonato jugábamos muy bien.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 13 de noviembre
Portada