Pernía y Eluchans sacaron más ventaja

Lo que había ensayado Gallego el martes, se repitió el miércoles: Mariano Pernía y Juan Manuel Eluchans serían los reemplazantes del suspendido Hernán Franco y del lesionado Federico Domínguez

AL TROTE HACIA EL TÍTULO
Juan José Serrizuela, Andrés Silvera, Leo Díaz y Matías Villavicencio encabezan la fila en el entrenamiento de Independiente
(DYN)
BUENOS AIRES -- Mariano Pernía y Juan Manuel Eluchans serían los reemplazantes del suspendido Hernán Franco y del lesionado Federico Domínguez en el equipo de Independiente que el próximo domingo visitará a Banfield con la posibilidad de consagrarse campeón del torneo Apertura dos fechas antes de su finalización.

Tal como los había anticipado el martes, el entrenador Américo Gallego ensayó con Pernía y Eluchans como titulares en el entrenamiento que el holgado líder del Apertura realizó el miércoles por la mañana en el estadio de la Doble Visera.

Gallego recién permitió el acceso a la práctica de la prensa y de los alrededor de cincuenta hinchas que concurrieron a la cancha una vez finalizado el encuentro que los titulares le ganaron 3-0 a los suplentes con goles de Federico Insúa, Juan José Serrizuela y Daniel Montenegro, de modo que solamente pudieron verse los movimientos físicos que los futbolistas cumplieron luego de la práctica.

De todos modos, tanto Pernía como Eluchans dijeron haberse sentido muy a gusto en el ensayo y un colaborador de Gallego comentó por lo bajo que el técnico quedó conforme con la práctica.

"Entrenamos muy bien y espero poder estar el domingo. Si bien es un puesto poco común para mí porque casi siempre jugué como lateral, es una oportunidad que no quiero desaprovechar", comentó Pernía, quien solamente jugó de "seis" en un amistoso contra Los Andes el 29 de enero de 2000, durante la primera etapa de Enzo Trossero como técnico de los "rojos".

Eluchans, quien habitualmente se desempeña como carrilero por el sector izquierdo, dijo que el hecho de tener que retrasarse unos metros para jugar como lateral no representa ninguna incomodidad para él.

"Las funciones son muy parecidas y además ya jugué ahí cuando nos dirigía Osvaldo Piazza. Ahora sólo tengo que estar un poco más atento en la marca. Igual, prefiero esperar. Mañana jueves tenemos la práctica de fútbol y espero estar", señaló Eluchans.

Con ellos dos en el equipo, la defensa tuvo a tres jugadores zurdos (el otro fue Gabriel Milito, quien con el ingreso de Pernía se correrá a la posición de primer marcador central).

La otra posibilidad que manejaba Gallego era poner a Matías Villavicencio como marcador central y a Pernía o Eluchans en la banda izquierda de la última línea.

Lo cierto es que el ensayo formal del jueves será decisivo para ratificar la firme sensación de que Pernía y Eluchans serán los reemplazantes de Franco, quien llegó al límite de cinco amonestaciones, y de Domínguez, quien el jueves será operado en el sanatorio Mitre de la fractura en el quinto metatarsiano derecho.

La formación para enfrentar el domingo a las 16 a Banfield en la cancha de Vélez Sarsfield sería entonces con: Leonardo Díaz; Serrizuela, Milito, Pernía y Eluchans; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Insúa, Montenegro; y Andrés Silvera.

Para dar la vuelta olímpica el domingo, Independiente necesita sacar más puntos que Boca, al que le lleva seis unidades cuando quedan nueve por disputar. Si el equipo de Avellaneda le gana a Banfield y Boca empata como local ante Talleres de Córdoba, el campeonato quedará definido. Lo mismo ocurriría si Independiente iguala y Boca pierde.

Un dato que los socios de Independiente que se acercaron al estadio comentaron con cierta preocupación: Banfield le ganó a los "rojos" los últimos dos partidos que jugaron: 3-0 en el Apertura 2001, en Avellaneda, y 2-1 en el Clausura 2002, en la cancha del "Taladro".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 13 de noviembre
Portada