Un ingeniero a prueba de balas

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de River Plate, dijo que no se siente cuestionado por los hinchas del equipo pese a la derrota ante Boca Juniors y a la pérdida de posibilidades de luchar por el título

BUENOS AIRES -- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de River Plate, dijo el martes que no se siente cuestionado por los hinchas del equipo pese a la derrota ante Boca Juniors (2-1) y a la pérdida de posibilidades de luchar por el título de campeón del torneo Apertura.

Pellegrini indicó que la "amargura" por la derrota de su equipo en el "Súperclásico" del fútbol argentino durará mucho tiempo.

"No he sentido ni siento ningún repudio de parte de la gente. Obviamente, perder en nuestra cancha con Boca es muy fuerte, pero los hinchas saben reconocer lo que hacemos con el equipo", comentó Pellegrini a los periodistas.

Pese a que el domingo pasado el entrenador reconoció que su equipo quedó sin posibilidades de alcanzar en el liderato de la clasificación al Independiente de Avellaneda, el martes intentó dar a los riverplatenses un mensaje esperanzador.

"Mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a luchar, pero tenemos que terminar lo más arriba posible. La amargura por perder con Boca se va a extender en el tiempo, pero hay que superarla", indicó.

Al referirse al disgusto demostrado por el delantero Fernando Cavenaghi en el momento en que Pellegrini dispuso su sustitución, el director técnico dijo que "Fernando tuvo la actitud normal de cualquier jugador que sabe que no tuvo una buena actuación".

La rueda de prensa que ofreció Pellegrini tras el partido con el Boca Juniors en el estadio Monumental fue interrumpida por el acoso de miembros de la "barra brava" (hinchas violentos) que pedían su dimisión al grito de "caradura" y "ladrón".

Este episodio fue ampliamente comentado por la prensa deportiva argentina en los artículos que el pasado lunes indicaban que tras la goleada sufrida frente al Banfield (5-0) y la derrota ante el Boca Juniors el entrenador del River Plate quedó en la cuerda floja.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 29 de octubre
Portada