Rosario ganó y cortó una racha

Hay veces en que los tres puntos tienen un plus extra. Porque cuestan ganarlos, porque se quiebra una racha o porque sirve para un objetivo

ROSARIO -- Hay veces en que los tres puntos tienen un plus extra. Porque cuestan ganarlos, porque se quiebra una racha o porque sirve para conseguir un objetivo.

La victoria de Rosario Central, ahora dirigido por Miguel Angel Russo, ante Nueva Chicago por 3 a 2 conlleva esos porqué. El 3 a 2 le costó muchísimo al "Canalla" ya que Chicago estuvo a tiro del empate al final.

La victoria sirvió para quebrar una racha negativa de 9 partidos. El triunfo lo saca a Central de la zona de descenso directo. Central comenzó el encuentro intentando ser sólido en la zona de volantes con aceptables trabajos del mellizo Gustavo y Daniel Quinteros.

Por su parte, Chicago esperó al local con mucha gente en su terrero. Intentó salir rápido pero generalmente falló, tanto que sus "mejores" situaciones en la primera mitad fueron dos disparos de larga distancia de Serrano y Couceiro.

Si bien Central tampoco había hecho demasiado -abusó de los pelotazos a Figueroa- encontró el gol a los 14. Córner desde la izquierda de Pino, mala salida de Velazquez y Mandra, de pasado inmediato en Mataderos, tocó al gol pero no lo gritó.

En el complemento Chicago salió con otra actitud y Gorosito sacó a un defensor (Ortigueira) para meter a un volante ofensivo (Ezequiel Amaya) y entonces se armó un partido que no dio respiro.

A los 2 minutos Ceballos, de cabeza y anticipando a Castellano, puso el empate parcial, pero enseguida apareció el impacable Figueroa que a los 11 de cabeza tras centro de Delgado -hizo diferencias importantes por la derecha- y a los 18 aprovechando un mano a mano estiró la diferencia a dos.

Pero Chicago no bajó los brazos y entonces Amaya le pegó a un tiro libre de forma estupenda y la colgó del ángulo superior izquierdo del arquero de Central para achicar a 2-3.

Igualmente, en el ida y vuelta que propuso el partido, Central estuvo muy cerca del cuarto gol ya que a los 20 Figueroa se comió un mano a mano en forma increíble y a los 29 Delgado, sin arquero, la tiró afuera. Central parecía tener todo bajo control.

Sólo debía esperar, con el dominio de la pelota, el final del partido para volver a sumar de atrás después de 9 fechas. Pero...siempre hay un pero. A los 45 los corazones canallas galoparon a mil.

Una media vuelta de Testa se fue más cerca de lo aconsejable y, ya en el último minuto de descuento, un potente remate de Couceiro explotó en el travesaño y Jesús, quien capturó el rebote, cabeceó apenas desviado. Hubiera sido el peor cierre de semana para un Central que vive días agitados.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ROSARIO CENTRAL: Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Germán Rivarola; Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros, Pablo Sánchez, Cristian Pino; Martín Mandra y Luciano Figueroa. Director técnico: Miguel Angel Russo.

NUEVA CHICAGO: César Velázquez; Facundo Argüello, Cristian García, Ariel Borda, Maximiliano Ortiguera; Julio Serrano, Jonathan Santana, Juan Manuel Huerta, Marcelo Couceiro; Ariel Carreño y Diego Ceballos. Director técnico: Néstor Gorosito.

GOLES: En el primer tiempo, 14m. Mandra (RC). En el segundo tiempo, 2m. Ceballos (NCh), 11m. y 15m. Figueroa (RC), 17m. Amaya (NCh).

CAMBIOS: En el segundo tiempo, inicio Ezequiel Amaya por Ortigueira (NCh), 3m. César Delgado por Mandra (RC), 12m. Leandro Testa por Borda (NCh), 14m. Emiliano Papa por Pino (RC), 18m. Ariel Jesús por Serrano (NCh) y 36m. Luciano De Bruno por Sánchez (RC).

Recaudación: $ 73.639.-
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Rosario Central.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 16
domingo, 10 de noviembre
Portada