Hogar dulce hogar

En sus propios estadios, el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia esperan revertir los malos resultados de la fecha pasada de la Liga y en la séptima desean volver a la victoria

MADRID -- Real Madrid, Deportivo, Valencia, Barcelona y Celta se dan un voto de confianza, tras sus pinchazos el pasado fin de semana, para los partidos adelantados al sábado de la séptima jornada de liga, en la que el líder Real Sociedad será el último en jugar y lo hará en casa ante el Racing.

El equipo de Vicente Del Bosque, tras los últimos varapalos frente al Racing y el AEK en la Liga de Campeones, tendrá que pasar un nuevo examen en el Bernabéu, donde un viejo conocido como Benito Floro reaparecerá en el banquillo del Villarreal, dispuesto a dar otra sorpresa.

La reaparición de Figo y Raúl se presume como segura para un encuentro en el que el técnico podrá reunir a todas sus estrellas, obligadas a no cometer más errores. Los de Castellón tendrán la baja de Unai por sanción.

Más complicada incluso es la situación del Deportivo de la Coruña que tiene que visitar el estadio de Vallecas, donde se espera la reaparición de su capitán, Michel, que volverá al equipo después de seis meses de baja por una lesión en el tendón de aquiles.

El Depor, vapuleado ayer por el Lens en la Liga de Campeones (3-1) y derrotado por el Villarreal en el Madrigal hace una semana, acudirá a la barriada madrileña con la necesidad de sacar algo positivo, justo una semana antes de recibir al Real Madrid en Riazor.

También el Valencia tendrá una nueva oportunidad de corregir errores ante su público, en este caso frente al Ahtletic de Bilbao, que sólo ha ganado un partido a domicilio, en el campo del Recreativo de Huelva y que puede cambiar de nuevo de sistema, según se plantea el técnico Jupp Heynckes.

El empate a 1 con el Atlético de Madrid el sábado pasado y el empate con el Basilea (2-2), el martes en Suiza, han creado cierta preocupación en Mestalla, donde hay dudas sobre el concurso de Pablo Aimar, con una subluxación en el hombro.

El Barcelona recibirá al Alavés con ánimos renovados tras ser el único español clasificado para la segunda fase de la Liga de Campeones. La presencia de Riquelme en el partido de ayer parece abrir la puerta de la titularidad al jugador en el Nou Camp, donde se quiere acabar con el recuerdo del 2-1 de Valladolid.

El equipo de Mané espera contar con Jordi, que ya jugó unos minutos ante la Real Sociedad y podrá disponer de Pablo, ya que el Comité de Competición no sancionó su expulsión a la espera del informe del árbitro del choque, Megía Dávila.

El segundo clasificado, el Celta, recibirá al Atlético de Madrid, y pretende sumar su segunda victoria como local. Lotina, con la ausencia por sanción de McCarthy, parece tener la baja casi segura de Catanha, a consecuencia de una tendinitis, y Luis Aragonés volverá a contar en el lateral derecho con el rumano Contra.

El de Hortaleza parece que prescindirá de Albertini y Emerson y que contará con Nagore y Movilla, con los que ha probado en los últimos entrenamientos. Ya en la tarde del domingo el duelo regional lo protagonizarán el Recreativo y el Betis en Huelva, donde el farolillo rojo quiere inaugurar la casilla de victorias a costa de los problemas físicos que acosan a los sevillanos. Fernando, Joaquín, Denilson, Assuncao, Taís, Alfonso y Benjamín están tocados.

El líder, Real Sociedad, tendrá el privilegio de cerrar ante el Racing de Santander la jornada, en la que el Málaga recibirá al Espanyol, el Mallorca al Osasuna y el Sevilla al Valladolid. Los de Raynald Denoueix esperan conservar el liderato ante uno de los equipos revelación del año, que ganó a domicilio a Alavés y Depor.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol español - Fecha 7
jueves, 24 de octubre
Portada