A Cambiasso no se le suben los humos

Esteban Cambiasso, una de las gratas sorpresas en el Real Madrid de principios de temporada, desestimó que se le tratara de 'crack' y afirmó que estaba "un peldaño por debajo de mucha gente del equipo"

MADRID -- Esteban Cambiasso, una de las gratas sorpresas en el Real Madrid de principios de temporada, desestimó que se le tratara de 'crack' y afirmó que estaba "un peldaño por debajo de mucha gente del equipo".

"Para llegar a la categoría de 'crack' hay que haber pasado por muchos niveles de exigencia que todavía no he superado. Aquí hay gente que ha ganado copas de Europa, jugado y ganado mundiales, son fijos en su selección. Yo no he conseguido nada de esto", declaró Cambiasso.

"Estoy un escalón", siguió el centrocampista argentino, "por debajo, o más con respecto a muchos jugadores de aquí, que lo han ganado todo". Para Cambiasso el inicio de temporada no ha podido ser más óptimo. "Estoy feliz y en un momento soñado. Es lo que esperé desde que fiche por este club en 1996. Confío que todo siga igual, pero es sólo el inicio. En uno o dos partidos no se demuestra nada y para triunfar hay que superar muchas más pruebas", comentó.

El jugador argentino se ha adaptado al juego europeo y al resto de jugadores del Real Madrid, de una forma asombrosa.

"Sólo hay un fútbol, aunque haya pequeñas diferencias como que aquí la hierba sea más corta y se riegue para que el balón corra más. Para los que amamos este deporte, eso no es un obstáculo", explicó.

Desde que el 1996 Cambiasso llegara al Real Madrid con 16 años, muchas cosas han pasado. "Cada año fui tomando decisiones que quizá, desde el exterior, no parecían correctas, pero creo que acerté al irme. Aquí me hubiera estancado como jugador", dijo. "He vivido crisis deportivas, administrativas, victorias, en fin, todo lo que te hace crecer como jugador", añadió el centrocampista argentino.

Cambiasso no se deja seducir por los halagos que está despertando su juego. "Sólo hemos jugado un partido. No me engaño. No se puede juzgar a nadie por uno, dos o tres partidos, sino por una continuidad. Aquí no he conseguido nada. Ojalá pueda seguir mejorando, pero lo ideal es que el Madrid siga por el mismo camino emprendido. Cambiasso no importa", observó con humildad.

Las comparaciones con Fernando Redondo han sido una constante en su carrera como jugador. "Redondo nunca ha sido un parámetro para mí. Hay algunas similitudes, como que empezamos en el mismo club, que somos zurdos y que llegamos al Real Madrid. Fernando ha dado mucho al Real Madrid y yo soy otro jugador con su propio camino por recorrer", indicó Cambiasso.

El centrocampista comentó que no se había sorprendido, en general, con ningún jugador del equipo. "Es difícil que me sorprendieran porque los conocía a todos y seguía los partidos del Real Madrid desde Argentina. En lo que me han sorprendido para bien ha sido en el trato", subrayó.

El roce con Ronaldo todavía ha sido muy leve, pero el suficiente para comentar las primeras impresiones. "Todavía no hemos tenido mucha convivencia, pero se le ve muy normal, como los otros 'cracks' de la plantilla. Aquí hay mucha buena gente", concluyó Esteban Cambiasso, que apuntó que lo mejor del emparejamiento con el San Sebastián de los Reyes, en la Copa del Rey, es que no es "un desplazamiento largo".



- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 05 de septiembre
Portada