"Sería injusto que destituyesen"

El delantero Patrick Kluivert se sumó a sus compañeros en el apoyo al entrenador Louis Van Gaal y calificó de injusto que sea destituído del cargo ya que en el pasado contribuyó al éxitos del club

BARCELONA -- El delantero holandés del Barcelona Patrick Kluivert consideró hoy que sería "injusto" que se destituyese ahora a su compatriota, el técnico Louis van Gaal, ya que consideró que en el pasado ha contribuido a éxitos del club y que sólo los jugadores pueden sacar de la crisis de resultados al equipo.

"Cada uno tiene su pensamiento sobre esto (la destitución de Van Gaal), pero para mí sería injusto", señaló Kluivert, quien a pesar de haber mantenido en ocasiones alguna tirantez pública con el técnico holandés mostró hoy su aspecto humano al recordar los vínculos afectivos que ha mantenido con él.

Al respecto, recordó: "cuando yo empecé a jugar a fútbol profesional fue Van Gaal el que me subió al primer equipo (del Ajax de Amsterdam)", por lo que reconoció que le "dolería" una posible destitución de su 'padre deportivo'.

Para Kluivert, debería tenerse también en cuenta Van Gaal, en su anterior etapa en el Barcelona, "ha enseñado muy buenas cosas" y cree que esto no lo deben olvidar. El también delantero Dani García aseguró, por su parte, que "Van Gaal es el entrenador que hay" y él van "con él a muerte", aunque matizó que el cambio o no de técnico es algo que no le compete, sino que corresponde decidirlo al presidente del club, y que "si dentro de cuatro meses me dicen que hay otro entrenador, con ese iré a muerte".

Dani coincidió con Kluivert en que corresponde a los jugadores salir de la crisis deportiva. "Hay que estar todos a una. Esta es la única manera de salir de una situación como ésta", subrayó.

El delantero de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) remarcó que la plantilla "está cabreada" porque "se está haciendo un sobre esfuerzo y los resultados no salen. Tenemos ganas de ganar un partido holgadamente, de disfrutar jugando a fútbol", señaló.

Kluivert también incidió en que "hace tiempo que tenemos este problema e intentamos solucionarlo". En su opinión, "el Barcelona no puede estar dónde está ahora" en la clasificación de la Liga.

El internacional holandés aseguró que Van Gaal y la plantilla han preparado el partido del próximo domingo contra el Celta de la misma manera que cualquier otro, aunque admitió que el entrenador puede estar algo "afectado" al leer lo que se ha escrito en la prensa o escuchar lo dicho en la radio.

La crisis del Barcelona puede ser no sólo deportiva, sino también social, según Kluivert, quien remarcó, sin embargo, que "el problema surge cuando las cosas no van bien en el campo. Cuando antes las cosas iban bien en el campo, las cosas eran más suaves".

El ambiente generado contra Van Gaal en el último partido disputado contra el Valencia en el Camp Nou "no ayuda" al equipo, en opinión del ariete, quien consideró que perjudica tanto al entrenador como al "sentimiento" que tienen los jugadores en el campo.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 23 de enero
Portada