La enfermería ya no tiene vacantes

La plaga de lesiones que ha azotado al equipo en el último mes ha aumentado en la última jornada liguera, después de que David Albelda y Miguel Angel Angulo se vieran obligados a abandonar la cancha

VALENCIA -- La plaga de lesiones que ha azotado al Valencia en el último mes, lejos de menguar ha aumentado en la última jornada liguera, después de que David Albelda y Miguel Angel Angulo se vieran obligados a abandonar el terreno de juego con sendas lesiones contra el Villarreal.

Tanto uno como otro jugador deberán esperar hasta el lunes para conocer el alcance exacto de sus lesiones, ya que en el caso del jugador valenciano el lunes se le hará un ecografía para saber si sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales, mientras que el futbolista asturiano podría tener afectado el menisco.

Además, y también fruto del partido de El Madrigal, Pablo Aimar padece una sobrecarga muscular en el muslo en el que sufrió recientemente una lesión que hace, en estos momentos, dudar de su concurso en el partido del próximo fin de semana ante el Deportivo de La Coruña.

La racha de lesiones en el Valencia se abrió el pasado 17 de noviembre en el partido que enfrentó a los valencianistas con el Osasuna en El Sadar, donde perdieron a sus dos primeros efectivos, en las figuras del argentino Pablo César Aimar y Francisco Joaquín Rufete, ambos ya recuperados de la microrotura fibrilar que sufrieron, aunque el argentino vuelve a tener ligeros problemas.

Justo una jornada liguera después, el 24 de noviembre, en el partido frente al Real Valladolid, en Mestalla, le tocaba el turno a Cristian Alberto 'Kily' González, en el que fue el caso más grave, al romperse el ligamento del tobillo izquierdo y que le mantendrá de baja al menos durante tres meses.

El partido de Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam del pasado 27 de noviembre también derivó en una lesión en el muslo derecho del delantero Miguel Angel Ferrer 'Mista', y un hematoma en la espalda al lateral italiano Amedeo Carboni, aunque en este último caso de mínima importancia.

Santiago Cañizares se unía a la lista de jugadores con problemas físicos de la plantilla tras chocar con Jordi Cruyff en el partido que enfrentó a los valencianista en Mendizorroza con el Alavés el 1 de diciembre y que le causó una pequeña distensión de ligamento en la rodilla derecha.

De nuevo en un partido de la Liga de Campeones, el del pasado martes ante el Arsenal, un jugador valencianista acabó con problemas, ya que desde ese encuentro Vicente Rodríguez padece una pubalgia que le impidió estar frente al Villarreal.

Justo en la víspera del partido ante el conjunto villarrealense, el centrocampista uruguayo Gonzalo de Los Santos, que partía con muchas opciones de ocupar la plaza dejada vacante por el sancionado Rubén Baraja, también recalaba en la enfermería valencianista debido a un fuerte golpe en la cadera.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
domingo, 15 de diciembre
Portada