Ronaldo defiende a su madre

El brasileño procesará a la administración de la comunidad de vecinos en donde vive en Río de Janeiro por haber discriminado a su madre según informó el diario "O Globo"

RÍO DE JANEIRO -- El atacante brasileño Ronaldo, jugador del Real Madrid, procesará a la administración de la comunidad de vecinos en donde vive en Río de Janeiro por haber discriminado a su madre, informó hoy el diario "O Globo".

El goleador de la Copa Mundo del 2002, en la que fue campeón con la selección brasileña, pidió a sus abogados que entablen una demanda judicial por presunto racismo contra los administradores del lugar, según la versión periodística.

La decisión obedeció a que la administración de la comunidad Golden Green, uno de los más lujosos de Río de Janeiro y en donde el atacante tiene un apartamento, prohibió el ingreso al mismo de la madre del jugador, Sonia, y de la hermana, Ione, quienes cuidan el inmueble cuando el jugador está en España.

Según "O Globo", el veto fue exigido por una vecina que alegó que no quiere la presencia en el lugar de "favelados" (habitantes de los barrios pobres). El ex goleador del Inter italiano y del Barcelona español recibió esta semana otra mala noticia: la alcaldía de Río de Janeiro vetó un proyecto de ley para dar el nombre de Ronaldo Luiz Nazario de Lima a la calle en donde vivía el jugador antes de alcanzar la fama.

El alcalde de Río de Janeiro, César Maia, dijo no tener nada contra el futbolista, pero alegó que la sanción de la ley sería ilegal debido a que una norma de 1970 establece que las calles sólo pueden ser bautizadas con nombres de personas muertas.

"No consigo entender la posición de la alcaldía. Un atleta como Ronaldo, que recibe homenajes en todo el mundo y que la próxima semana será elegido el mejor futbolista del año, no puede ser homenajeado en el barrio que nació", protestó el concejal Jorge Babu, autor del proyecto de ley vetado.

"Creo que las personas tienen que ser homenajeadas en vida por lo que hicieron y no cuando ya están muertas", agregó. El proyecto, que ya había sido aprobado por el Concejo municipal, contaba con el respaldo de todos los ex vecinos de Ronaldo en el barrio Bento Bibeiro.

"Ronaldo fue criado aquí; crecimos juntos en esta calle y el homenaje es más que justo. Fue en esta calle que él comenzó a jugar fútbol", protesto Susi Pinheiro, una de las primas del futbolista.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Policiales
jueves, 12 de diciembre
Portada