Fue un empate de dientes apretados

Portugal y Brasil concluyeron el amistoso disputado en el estadio José de Alvalade con un justo empate 1-1 tras un choque disputado al máximo por ambos contendientes como preparación para el Mundial

BAILA CONMIGO
Roberto Carlos toma de la cintura a Figo, su compañero en el Real Madrid.
(AP)
LISBOA -- Portugal y Brasil concluyeron el amistoso disputado en el estadio José de Alvalade con un justo empate 1-1 tras un choque disputado al máximo por ambos contendientes y que les sirvió como preparación para el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Los primeros 35 minutos fueron de dominio portugués, que organizaba muy bien el juego en el centro del campo y presionaba a los brasileños cuando éstos contraatacaban. La selección de Portugal creaba las más claras ocasiones de gol, pero no acababa de concretar, y generaba un juego muy rápido, que acabó siendo muy abierto en los últimos minutos antes del descanso, cuando los brasileños reaccionaron.

En el minuto 17 Figo sacó una falta de libre cruzado al segundo poste, que remató Couto de cabeza y detuvo Marcos. Un contraataque de Brasil estuvo a punto de inaugurar el marcador para los visitantes. Roberto Carlos pasó el balón desde la izquierda a Rivaldo quien, a su vez, se lo devolvió al madridista, en una triangulación perfecta de los dos jugadores, rodeados de defensas, pero el balón fue a las manos de Ricardo.

En el minuto 25 hubo una jugada discutible, cuando Figo centró a Pauleta, quien cayó dentro del área detenido por los defensas brasileños pero el árbitro no decretó falta. Diez minutos más tarde el conjunto de Luiz Felipe Scolari tuvo su primera ocasión clara de gol, después de que Ronaldo controlase con el pecho un balón y disparase con la pierna izquierda, pero la figura inconmensurable de Ricardo detuvo de nuevo el disparo.

En el segundo tiempo el dominio pasó a manos de Brasil, que tomó el control y organizó el juego en el centro del campo, demostrando que tiene posibilidades de marcar. En el minuto 55, tras un córner, remató de cabeza Ronaldinho Gaucho pero el remate se fue por la izquierda de la portería. Sin embargo, el primer gol de la noche llegaría en el minuto 60 a manos de los portugueses, con un remate de Sergio Conceicao.

Tras una jugada entre Figo y Joao Pinto, éste dio un pase brillante a Conceicao, que dejó atrás a la defensa y se encontró solo frente al portero, quien no consiguió parar el balón. Desde ese momento Brasil presionó con fuerza, con la defensa portuguesa intentado frenarles, lo que provoca la falta dentro del área de Rui Jorge sobre Edilson. El penalti lo transformó Ronaldinho Gaucho en el minuto 73, consiguiendo el empate que sería definitivo.

Tan sólo se vería después una ocasión clara de gol, al disparar Roberto Carlos un libre directo que chocó contra la barrera. Al término del tiempo reglamentario el empate selló la lucha de dos oponentes que no parecían disputar un amistoso.

SINTESIS DEL PARTIDO:

1. Portugal: Ricardo, Jorge Costa, Rui Jorge, Abel Xavier, Fernando Couto (Jorge Andrade, m.45), Paulo Bento, Luis Figo, Joao Pinto (Hugo Viana, m.61), Pauleta (Pedro Barbosa, m.88), Petit y Sergio Conceicao.

1. Brasil: Marcos, Cafú, Lúcio, Roque Junior, Anderson Polga (Kleberson, m.61), Roberto Carlos, Emerson, Gilberto Silva (Edilson, m.71), Ronaldo (Franca, m.45), Rivaldo (Denilson, m.59) y Ronaldinho Gaucho.

Goles: 1-0, m.60: Sergio Conceicao; 1-1, m.73: Ronaldinho Gaucho, de penalti.

Arbitro: Víctor Esquinas Torres (ESP) ha sacado tarjetas amarillas a Rui Jorge, Ronaldinho Gaucho, Jorge Costa y Sergio Conceicao.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Corea del Sur y Japón, en el estadio José de Alvalade, en Lisboa, con cerca de 50.000 espectadores y en una noche apacible.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
En Oslo, Noruega y Suecia jugaron a empatarse
Mundial 2002
Croacia, otra vez con Suker, venció a Bosnia 2-0
Mundial 2002
Dinamarca fue mucho más que Israel y ganó 3-1
Mundial 2002
Los ticos hicieron muy buen negocio en Japón, 1-1
Mundial 2002
El sparring le ganó al que va a Corea: Rumania a Polonia
Mundial 2002
Irlanda fue superior a los Estados Unidos, 2-1
Mundial 2002
El campeón perdonó a los rusos: 0-0 en París
Mundial 2002
Argentina le ganó por 1-0 a Alemania en Stuttgart
Mundial 2002
Inglaterra apabulló a Paraguay, lo goleó 4-0
Mundial 2002
Ecuador y Sudáfrica empataron un pobre partido
Mundial 2002
España goleó 5-0 a Irlanda del Norte pero nada más
Mundial 2002
Italia y Uruguay sellaron un justo empate en uno
Mundial 2002
Nigeria insinuó frente a Escocia que será de temer
miércoles, 17 de abril
Portada