Nalbandian-Arnold, el triunfo valió doble

El equipo de dobles argentino derrotó al de Rusia, defensora del título, y alcanzó una ventaja irremontable de 3-0, con lo que se aseguró el choque de semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis vs España

EL DOBLES METIO EL TERCERO
Lucas Arnold devuelve, David Nalbandian mira; Argentina cerró la serie frente a Rusia
(Reuters)
BUENOS AIRES -- El equipo de tenis de la Argentina derrotó el sábado al de Rusia, defensora del título, en el juego de dobles y alcanzó ventaja irremontable de 3-0, con lo que se aseguró anticipadamente el pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo argentino rubricó la exhibición de la primera jornada con un triunfo en dobles, obtenido por David Nalbandian y Lucas Arnold al vencer a Yevgeny Kafelnikov y Mikhail Youzhny en cuatro sets por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y 37 minutos de juego.

Unas 10.000 personas colmaron las gradas del llamado "Monumentalito", un estadio construido especialmente para la disputa de la Copa Davis en un terreno aledaño a la cancha del club de fútbol River Plate, en Buenos Aires.

La pareja rusa, en la que Youzhny tuvo que sustituir al lesionado Marat Safin, un especialista en dobles, se mostró nerviosa, desconcentrada por momentos y cometió muchos errores tanto en los saques como en las devoluciones largas.

Los visitantes se alzaron con relativa comodidad el primer set, pero los anfitriones remontaron el marcador adverso en las tres siguientes con un juego agresivo sobre la red y potentes devoluciones cruzadas a los flejes del fondo.

Pese a tener diferentes estilos, Nalbandian, ubicado entre los diez mejores tenistas del mundo, y Arnold lograron complementarse con un buen trabajo coordinado en el fondo y supieron aprovechar el nerviosismo de sus rivales.

"Sabíamos que esta revancha iba a ser muy dura, pero creo que hoy nos hemos vengado en buena ley", destacó el capitán local, Gustavo Luza, al aludir a la eliminación de Argentina el año pasado en semifinales ante Rusia.

Por su parte, Nalbandian se manifestó "muy confiado" en llegar este año a la final del Grupo Mundial, para lo cual Argentina tendrá que vencer a España en una serie que posiblemente se dispute en septiembre próximo en Barcelona.

El equipo de Argentina logró sus dos primeros puntos el viernes, cuando en el arranque de esta serie Nalbandian venció por 6-2, 6-2 y 7-5 a Nikolay Davydenko y Gastón Gaudio derrotó por 6-4, 6-0 y 6-2 a Yevgeny Kafelniokov.

Debido a que el enfrentamiento ya quedó definido, los capitanes de ambos equipos podrán disponer cambios en los jugadores que disputen el cuarto y quinto punto, según lo previsto en el reglamento de la Copa Davis.

Para Argentina se trata de su segundo año consecutivo y séptimo en total en pasar a semifinales. En esa instancia enfrentará del 19 al 21 de septiembre como visitante a España, que ya derrotó a Croacia por 3-0.

- DYN/EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
sábado, 05 de abril
Portada