David Nalbandian no se fía

"¿Si somos favoritos?", se preguntó el cordobés,diez del mundo, "La única ventaja que tenemos es que esta vez jugamos de locales"

BUENOS AIRES -- "¿Si somos favoritos?", se preguntó el cordobés David Nalbandian, numero diez del mundo, con algo de incredulidad, con los ojos bien abiertos y una sonrisa cómplice... "La única ventaja que tenemos es que esta vez jugamos de locales", tiró Nalbandian en una charla con DyN.

Lo cierto es que la expectativa va ganando al equipo argentino y, por qué no, también al ruso. Nalbandian no es la excepción, quiere que sea viernes para empezar a jugar la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Nervios no, algo de ansiedad puede ser", explica Nalbandian de sus sensaciones previas a una serie que promete ser "apasionante y muy luchada en los cinco puntos. Esto, creo, será muy parejo", opinó el unquillense, uno de los dos top-ten que tendrá el "Monumentalito" de River Plate este fin de semana.

El el otro será Marat Safin, número ocho, cuyo choque se dará desde las 10,30 del domingo, cuando la serie entre en su punto culminante.

A la hora de analizar la serie, Nalbandian sostiene en que "como últimos campeones ellos son los favoritos para ganar la serie", aunque recalcó que no "existe presión por ser punto o banca".

"Mirá, es una serie recontra pareja. Las diferencias parecen ser mínimas. Los cuatro singles, juegue (Yevgeny) Kafelnikov o (Mikhail) Youzhny, son muy parejos. El dobles, y me remito a lo que pasó en Rusia, es cerradísimo. Nosotros nos tenemos muchísima confianza, pero el partido es de pronóstico reservado", dijo Nalbandian en un monólogo con tonada.

Precisamente, y hablando sobre la paridad que en los papeles muestra la serie de River, el sitio de internet de Copa Davis relizó una encuesta sobre cuál iba a ser la serie más pareja de los cuartos de final y Argentina-Rusia ganó fácil.

Según la encuesta, más del 45% de los votantes opinaron que la serie de River será la más pareja. Con casi el 23% figura la que sostendrán Suecia y Australia. "La cancha está más asentada que la serie ante Alemania.

La verdad es que la encuentro mucho mejor. Además, creo que no habrá tanto viento como en la serie de febrero y con respecto a los ruidos de los aviones y de la avenida (Lugones), ya estamos acostumbrados", dijo con relación al "Ambiente River".

Por supuesto, Nalbandian rescató que el apoyo del público "será muy importante para alentarnos a nosotros y meterles presión a ellos", lo cierto es que ya no hay entradas para los singles del viernes y para el sábado apenas hay disponible un puñado.

En el final, Nalbandian no hizo hincapié en su actual momento en el circuito. No es bueno y lo sabe. Está sin entrenador fijo, aunque dijo que lo anunciará después de la serie de Copa Davis (¿Eduardo Infantino, el ex coach de Mariano Zabaleta?).

"El circuito y la Davis son dos cosas diferentes. Eso lo tengo aprendido. El equipo está muy bien y tiene sus chances de ganar como la tienen ellos. ¿Cuántas? Y, no sé. Si querés, ponéle el 51% porque somos locales. Sólo por eso", finalizó el número uno de la Argentina.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
miércoles, 02 de abril
Portada