Marat Safin aseguró su presencia

Aseguró que se ha recuperado de un esguince en el tobillo derecho y que estará en condiciones de jugar la serie ante Argentina

BUENOS AIRES -- El tenista ruso Marat Safin, ocho en el ranking mundial de ATP, aseguró que se ha recuperado de un esguince en el tobillo derecho y que estará en condiciones de jugar la serie de cuartos de final ante la Argentina desde el próximo viernes en el estadio de River Plate.

Ayer por la tarde los rusos se habían llevado un buen susto. Ocurrió cuando en una de las canchas auxiliares, Safin sufrió la torcedura de su tobillo derecho en un peloteo con Mikhail Youzhny.

Hoy, en una conferencia de prensa, el moscovita aseguró que "fue sólo un susto pero estaré en condiciones para el jugar mi encuentro de singles el viernes", aunque no entrenó por la mañana y apenas se movió en el trabajo vespertino del equipo visitante.

En tanto, el equipo argentino hizo hincapié en el trabajo de singles por la mañana y en el dobles por la tarde. En el "Monumentalito", Sergio Roitman fue quien exigió a Gastón Gaudio; mientras que en la auxiliar David Nalbandian tuvo un buen primer set ante Juan Ignacio Chela, aunque fue flojo lo que hizo en el segundo, tanto que el cordobés terminó destrozando una raqueta.

También en el primero de los entrenamientos, Zabaleta fue exigido por Lucas Arnold y Alejandro Fabbri. Por la tarde el tandilense trabajó con Fabbri, Nalbandian con Daniel Orsanic -ayudante de Luza- y Gaudio con Diego Cristín, que saca a más de 200 kilómetros por hora, en canchas auxiliares.

En la central, Arnold trabajó en dobles, su especialidad, jugando con Mariano Hood ante Gastón Etlis y Martín Rodríguez, una de las diez mejores parejas de la actualidad. Por supuesto que la serie del año pasado en Moscú aún está fresca en la mente de los unos y los otros, aunque ambos equipos prefieren olvidar esa historia y sólo mirar para adelante.

"No pienso en una revancha, sinceramente. Sólo en el partido del fin de semana. Lo principal acá es que gane el equipo y no que alguno de nosotros se tome revancha de aquella serie", señaló Gaudio.

Volviendo al conjunto visitante, el capitán del equipo, Shamil Tarpishev, señaló que confirmará al conjunto en el último momento, poco antes del sorteo que determinará el orden de enfrentamiento.

"Todos los jugadores rusos están bien preparados para jugar", subrayó Tarpishev. Se supone que Safin y Mikhail Youzhny serán los singlistas y Yevgeny Kafelnikov se unirá a Safin en el dobles del sábado.

Si bien esa aparece como la formación más lógica, no se descarta que Kafelnikov aparezca en uno de los singles del viernes, juegue también el sábado y deje su lugar el último día para Youzhny o Nikolay Davydenko.

El argentino Gaudio señaló que prefiere jugar con Kafelnikov "pero no creo que ello suceda" y entonces el viernes tendrá que enfrentar a Safín, uno de los dos top-ten que tendrá esta serie.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
jueves, 04 de enero
Portada