Venus sigue inspirada en Londres

La estadounidense, número uno del mundo, alcanzó por tercer año consecutivo las semifinales de Wimbledon al derrotar a Elena. Capriati completó con una victoria su partido de octavos

A PESAR DE LOS DOLORES:
La estadounidense se metió por tercer año consecutivo en la semifinal de Wimbledon
(Reuters)
LONDRES -- La estadounidense Venus Williams, número uno del mundo, alcanzó por tercer año consecutivo las semifinales de Wimbledon al derrotar hoy a la rusa Elena Lijovtseva, por 6-2 y 6-0.

Venus, campeona en las dos últimas ediciones, se enfrentará en semifinales con la vencedora del encuentro entre su compatriota Monica Seles (4) y la belga Justine Henin (6).

La mayor de las Williams lleva ya 19 partidos consecutivos ganados en Wimbledon.

La jugadora americana nunca ha cedido un solo set ante la rusa desde su primer enfrentamiento en el torneo de Moscú en 1997. Agresiva en la red, donde ganó 12 de las 15 voleas que intentó e inabordable con su servicio, Venus aprovechó mejor que nadie el escaso buen tiempo para liquidar la contienda.

"Lo único que intenté es mantener mi cuenta de errores no forzados al mínimo", comentó la americana que solo cometió siete durante el encuentro. Venus, ganadora este año de los torneos de Goald Coast, París, Amberes y Amelia Island, repetirá en semifinales su duelo en la final de pasado año contra la belga Justine Henin, que derrotó a la americana Monica Seles, por 7-5 y 7-6 (7-4).

La derrota de Seles marcó un punto importante en su carrera. En cuatro enfrentamientos anteriores contra Henin desde hace dos temporadas nunca había perdido contra esta rival. Pero es que, a sus 28 años, ve cada vez más lejos ganar aquí el único título del Grand Slam que falta en su palmarés.

"No me traumatiza pero es seguro que he dado lo máximo de mi en cada golpe y lo mejor que he podido", comentó. Jennifer Capriati también liquidó su encuentro contra la peligrosa griega Eleni Daniilidou, que viene de ganar el primer título de su carrera, precisamente en hierba, en Den Bosch.

El partido había sido aplazado el lunes por falta de luz y lluvia, con empate a un set y hoy, debido al mal tiempo, las dos jugadoras tuvieron que cambiar de pista para ajustar el programa interrumpido en varias ocasiones por las condiciones climáticas y, al final, terminaron jugando en la 18 en la que comenzaron ayer.

Capriati, ganadora a principios de año del Abierto de Australia, se hizo con el set de hoy cediendo únicamente un juego (6-1, 3-6 y 6-1) para alcanzar las semifinales por tercera vez, y segunda consecutiva. Se enfrentará en esa ronda contra la francesa Amelie Mauresmo (9), que el lunes liquidó a la estadounidense Laura Granville.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
martes, 02 de julio
Portada