MMA
Víctor O. López | ESPN Digital 2y

Nace la estrella de Jorge Masvidal: recordamos la última visita de UFC a Londres de cara a su regreso al Reino Unido

Fue mucho la espera, pero si UFC tiene el mismo éxito este sábado que la última vez que estuvo en Londres, el tiempo aparte valdrá la pena.

¿Recuerdan ese 16 de marzo del 2019? Ese fue el día en que Jorge Masvidal saltó al superestrellato con sus puños y sus palabras. Fue el día en que UFC vio nacer una estrella capaz de vender PPVs, confirmada hoy en día como una de las máximas atracciones en MMA.

Desde entonces, Masvidal escribió su nombre en las primeras planas, mientras que la UFC no regresaba a Londres para un evento en vivo. Hasta este sábado.

La promotora más grande del mundo de MMA está de vuelta en el O2 Arena por primera vez desde que Masvidal noqueó al británico Darren Till, luego de que la pandemia Covid-19 la obligó a realizar todos sus eventos en Estados Unidos o Abu Dhabi (¡Fight Island!) desde marzo del 2020, cuando, ironicamente, canceló una presentación en Londres pautada para el 21 de marzo de ese año.

Casi tres años al día despues de esa última visita al Reino Unido, al UFC no le estaría nada mal si uno de los peleadores activos en el evento deja su marca en MMA como Masvidal dejó esa noche.

Masvidal entró como un veterano peleador de 45 peleas, desvalido con marca de 4-5 en sus nueve combates anteriores, contra un Till de Liverpool que no solo era el favorito local, sino que lucía como un niño dorado a nivel UFC/MMA. La pelea era una oportunidad para la UFC destacar una de sus estrellas futuras. Pero nadie se lo dijo a Masvidal, quien tendría otras ideas.

Tras una pausa inicial al combate por una patada illegal de Masvidal, el peleador latino se encontró en el suelo luego de 10 segundos a raíz de una izquierda recta de Till, quien parecía que cumpliría los pronósticos. Pero Masvidal sobrevivió, remontó, y en el segundo asalto terminó callando a todos los presentes con un descomunal nocaut que le valió la sopresiva victoria, descarrilando el tren de hype de Till en el proceso (puedes ver la pelea aquí).

Y dejó la mesa servida para el verdadero main event de la noche.

Momentos después de salir del octágono luego de la victoria más grande de su carrera, Mavidal era entrevistado entre bastidores, sonriendo, viviendo el momento, cuando sus ojos se fijaron en el peleador Leon Edwards, quien caminaba detrás del camarógrafo. Unas palabras más tarde, Masvidal encaró a Edwards y lanzó una combinación rápida de golpes antes de que fueran separados rápidamente; Edwards sufrió un corte debajo del ojo izquierdo.

Fue un momento captado para redes sociales que vivirá para siempre en MMA; al igual que la frase famosa que cobró vida a continuación: ‘3 piece with a soda’.

El resto es historia para Masvidal, y aunque el peleador de sangre cubana y peruano fue el protagonista singular de aquella jornada en Londres, hubo otros actores de reparto en acción esa noche, incluyendo Edwards, quien ganó en el evento coestelar, pero se puede decir que salió ‘perdiendo’ a raíz de su encontronazo con Masvidal (sin contar que iba a ser estelar en el evento que se suspendió en Londres aquel marzo de 2020).

El peso pluma Arnold Allen fue uno de los peleadores locales activos en la cartelera de Till vs. Masvidal, derrotando por decisión unánime a Jordan Rinaldi en la final de las preliminares, y estará de vuelta este sábado en la O2 Arena ahora en la coestelar ante una prueba dura en Dan Hooker.

Arnold (17-1, 8-0 en UFC) es uno de tres peleadores británicos de 28 años de edad que comparten las primeras planas para el regreso de UFC a Londres, incluyendo el peso pesado Tom Aspinall (11-2, 4-0 en UFC; en el evento estelar contra el veterano Alexander Volkov (34-9), y el peso pluma Paddy Pimblett (17-3), uno de los prospectos más excitantes en el deporte, quien encara el reto del veterano peleador mexicano Kazula Vargas (12-4) en su segunda pelea en UFC.

Los tres peleadores locales tienen una oportunidad única para hacer una declaración que los avance en las clasificaciones y los impulse ante el ojo público que siempre está pendiente de la próxima estrella. Tres años atrás, Masvidal fue el que aprovechó y le robó el estrellato a Till, cambiando el curso de MMA en el proceso.

¿Alguno de los peleadores del sábado dará un salto tipo Masvidal? Quedamos pendiente.

Compre UFC 273: Volkanovski vs. The Korean Zombie aquí

^ Al Inicio ^