<
>

Contender Series: Bo Nickal pueba su potencial

play
Bo Nickal: victoria estelar y contrato asegurado en la UFC (2:18)

En la última pelea del Dana White's Contender Series, el estadounidense sometió a Donovan Beard al primer minuto del pleito. (2:18)

Cerró la cuenta en 43 contratos para la sexta temporada en el Dana White’s Contender Series y el final no pudo ser mejor.

El gran prospecto Bo Nickal dejó claro que está listo para cosas grandes y fue contratado en su segunda oportunidad en el programa. White disfrutó de la última cartelera del año y firmó a los cinco ganadores de la noche. Nickal ya había peleado este año en Contender Series, pues el 9 de agosto venció a Zachary Borrego por sumisión en un minuto y dos segundos.

Esa noche White aseguró que su marca de 2-0 como profesional no era suficiente, pero que le darían una nueva oportunidad. Esta llegó la noche del martes, donde le tomó 52 segundos para vencer a Donovan Beard, que representaba un salto en la competencia con marca de 7-1 antes del combate.

Nickal, tres veces campeón nacional de lucha, llegó a 3-0 como profesional, con victorias en 33 segundos en su debut, 62 en la segunda y 52 en la tercera. Se volvió a mostrar dominante y poderoso con las manos, pues primero mandó a la lona a Beard con un izquierdazo y trató de encajar en una guillotina, segundos después hizo una transición al triángulo que provocó el final del combate. Luego de la victoria, se atrevió a retar a Khamzat Chimaev y aunque parece pronto, su llegada al UFC puede ser súbita si mantiene ese nivel de competencia.

En el co estelar, el inglés Sam Patterson sometió a Vinicius Cenci en el segundo round y dos brasileños se llevaron victorias, Rafael Eztevam, que noqueó a su compatriota Joao Elias y Mateus Mendoça, que también ganó por la vía rápida en 48 segundos ante Ashiek Ajim.

El australiano Jack Jenkins venció por nocaut técnico al ecuatoriano Emiliano Linares, quien buscaba el último contrato para los latinoamericanos en el 2022. Jenkins reconocido por su kickboxing optó por los derribos para no darle oportunidad al sudamericano, campeón de la promotora mexicana Budo Sento.

A pesar de que Linares contó con la experiencia de dos ex peleadores del UFC, los mexicanos Salvador Augusto y Erick Montaño, sus entrenadores en el gimnasio Bonebreakers, no logró mantener la pelea de pie y mostrar su poder.

Con mucho daño a ras de lona, Jenkins se quedó con la victoria a finales del tercer round y su pase al UFC. Solo cuatro de los 49 ganadores de este año en Dana White’s Contender Series se quedaron sin recibir oferta para pelear con la promotora. Tras seis años, se ha convertido en el mayor semillero a las grandes ligas del MMA.