<
>

UFC 281, las conclusiones de Legaspi: Pereira es la pesadilla de Izzy

No podía ser mejor ni en otro lugar, la catedral del deporte de combate. El Madison Square Garden vivió una noche de finalizaciones de principio a fin, nos dejó dos campeones nuevos y probablemente la mejor pelea del año.

UFC 281 es el mejor evento en lo que va de 2022 y también representó una taquilla de más de 11 millones de dólares en el corazón de Nueva York.

Alex Pereira se apuntó su tercera victoria sobre Israel Adesanya, la primera en el terreno de las MMA, donde el neozelandés tiene ventaja de experiencia y Zhang Weili recuperó el cinturón que solo Rose Namajunas ha logrado arrebatarle.

Con Mike Tyson y Sylvester Stallone presentes, los peleadores salieron inspirados para noquear, someter y llenarse de la energía del público más exigente.

Enorme cartelera y esto es lo más importante que nos dejó UFC 281:

La mano de piedra vuelve a imponerse

Alex Pereira es otra muestra del corazón que tienen los peleadores brasileños y consiguió una de las remontadas más grandes en la historia del peso medio. Salió a arriesgase y buscar finalizar a Adensanya, como lo esperaban los fans que se venían quejando del estilo del ex campeón que tuvo peleas con poca acción en sus últimas apariciones.

Izzy había sacado la experiencia, dominando las tarjetas de los tres jueces que lo tenían ganando por 3-1 gracias a una buena selección de golpes que conectaron y un buen manejo del octágono, pues lograba mantenerse lejos del rango de Pereira.

El peleador de origen nigeriano tuvo su mejor momento en el cierre del primer round, donde estuvo cerca de noquear al brasileño, que fue salvado por la campana.

Para el descanso entre el cuarto y el quinto, la esquina de Pereira le dejó claro que no había forma de ganar si no era con un nocaut, que llegó cuando restaban dos minutos de pelea.

A Pereira le tomó solo ocho peleas profesionales de MMA (cuatro en UFC) para convertirse en el rey de las 185 libras y trae frescura a la categoría que Izzy venía barriendo.

Weili ganó en todo

La china Weili Zhang ha demostrado ser la mejor peleadora de las 115 libras, pero a diferencia de la primera vez en la que se convirtió en la campeona, en ésta parece haber cerrado el círculo.

Sigue mejorando en la lucha, mantiene un golpe y pateo poderoso y en UFC 281 venció a una Carla Esparza que venía de una controversial victoria ante Rose Namajunas. Ese elemento la convirtió en favorita del público que se fue en contra de Carla e incluso terminó siendo visitante en su propio país. Zhang ya merecía el cariño de los fans.

Sí, el peso ligero es una locura

Michael Chandler tiene dos años en el UFC y todavía no nos ha dado una mala pelea, salió a intercambiar y hacer derribos espectaculares ante Dustin Poirier, poniendo todo en riesgo, pues su rival de este sábado sabe manejar este tipo de guerras y lo demostró una vez más.

El primer round fue frenético, con un ritmo alto y momentos donde parecía que ambos podían noquear, se ganaron el bono a pelea de la noche y Poirier regresó a la victoria, algo que le puede alcanzar para ser retador de Islam Makhachev o Alexander Volkanovski después de que se enfrenten en UFC 284.

Para Chandler hay muchas posibilidades de pelea divertida y sigue como uno de los favoritos para recibir de vuelta a Conor McGregor.

Gutiérrez, con sabor agridulce

La noche más grande en la carrera del peleador de origen guatemalteco y colombiano Chris Gutiérrez tuvo tintes épicos, con un nocaut de rodilla voladora de primer round que calló al Madison Square Garden que se le entregaba a Frankie Edgar, que pudo haberse retirado desde el combate con Chito Vera hace un año.

El ex campeón ligero terminó convirtiéndose en algo que no hubiera querido, un escalón para que los prospectos del peso gallo se metan a la cima de la categoría, donde ‘El Guapo’ podrá estar cuando sea oficial el nuevo ranking el martes

Inspirado por la revelación de su coach Marc Montoya, al que le diagnosticaron cáncer de riñón, Gutiérrez fue brillante y ahora apunta alto por un evento estelar ante rivales cono Rob Font o Dominick Cruz.