MMA
Marc Raimondi | ESPN 1y

El ex campeón de peso gallo de UFC TJ Dillashaw se retira

TJ Dillashaw, uno de los mejores peleadores de peso gallo en la historia de las MMA, se retiró de la UFC, confirmó el agente de Dillashaw, Tiki Ghosn, a ESPN el lunes.

Dillashaw, ex dos veces campeón de peso gallo de la UFC, afrontó su desafío por el título contra el campeón de peso gallo Aljamain Sterling en UFC 280 en octubre con una grave lesión en el hombro izquierdo. Sterling ganó la pelea por nocaut técnico en el segundo asalto después de que el hombro de Dillashaw se saliera de su sitio varias veces en el transcurso de la pelea.

Stream UFC 282: Blachowicz vs. Ankalaev por ESPN+ PPV

Dillashaw, de 36 años, se sometió a una cirugía de hombro el 10 de noviembre que lo mantendrá fuera de acción por algún tiempo. Debido a la gravedad de la lesión, es posible que se requiera más cirugía, según Ghosn. Dillashaw se tomará este tiempo para dejar que su hombro sane y concentrarse en su familia, dijo el agente. Ahora está fuera del grupo de pruebas de drogas de UFC dirigido por su socio antidopaje USADA y fuera de los rankings oficiales de UFC.

Dillashaw (17-5) tuvo el título de peso gallo de UFC de 2014 a 2016 y nuevamente en 2017 y 2018. Fue despojado del cinturón en 2018 cuando dio positivo por la sustancia prohibida EPO y fue suspendido dos años por la USADA.

Dillashaw regresó de la suspensión para vencer a Cory Sandhagen por decisión dividida en julio de 2021, ganando la oportunidad por el título contra Sterling. Dillashaw necesitó una cirugía de rodilla luego de esa victoria, que lo mantuvo fuera por 15 meses.

La noticia de la decisión de Dillashaw fue reportada primero por el creador de contenido de MMA, Michael Wonsover.

^ Al Inicio ^