<
>

Valentina Shevchenko pone su mirada en la mexicana Alexa Grasso

Tras una ausencia de más de seis meses en el octágono, la campeona de las 125 libras Valentina Shevchenko está lista para volver. Sabe que tiene muchas opciones, pero su prioridad es defender el título de las 125 libras, donde ve a la mexicana Alexa Grasso como una clara opción.

Aunque sabe que hay peleas como la de Zhang Weili -campeona de las 115 libras que recientemente ofreció a subir de categoría para enfrentarla- o el cierre de una trilogía con Amanda Nunes en 135 libras, su plan sigue en el peso mosca.

Schevchenko cumple 30 años como peleadora en 2023, pues comenzó a entrenar desde los cinco años y quiere que sea un año activo.

"Se siente bien tener muchas opciones, tenemos varias que son buenas, estaba pensando primero en Manon Fiorot, porque quería defender mi cinturón, pedí el contrato porque yo estaba lista para pelear en diciembre", dijo Schevchenko en entrevista para el canal de YouTube The Schmo, enfocado en deportes de combate.

La francesa Fiorot se colocó en la cima del ranking de la categoría al vencer a Katlyn Chookagian en octubre, sin embargo, tuvo una lesión de rodilla, que requirió cirugía, un mes más tarde y se desconoce su fecha de regreso.

Le siguen en la clasificación las últimas retadoras, Taila Santos, Chookagian y Lauren Murphy. Santos, quien tuvo una pelea cerrada en UFC 275 ante la campeona ha pedido la revancha, pero Schevchenko consideró que tiene que hacer una pelea espectacular para volverse a ganar el derecho.

El revisar el status de la categoría, la monarca, nacida en Kirguistán piensa que Grasso, originaria de Guadalajara y clasificada número cinco, puede ser la siguiente retadora: "Alexa es una candidata muy clara para la pelea del título, Si no es Manon, creo que será en contra de Alexa, todo depende de quien esté lista", agregó en la misma conversación.

Valentina deja en manos de la promoción su futuro, pero sabe que el público la quiere ver en súper peleas o cruces con otras campeonas.

"Con Amanda, definitivamente sucederá en algún momento cercano y con Weili, se que mejoró mucho en sus campamentos, se ve más fuerte más técnica, pero si pelamos, creo que eso no le va alcanzar", consideró.

"La bala" Schevchenko ganó el título de las 125 libras hace cuatro años, en diciembre de 2018 en UFC 231 y desde entonces ha defendido en siete ocasiones, la más reciente en UFC 275 el pasado mes de junio en Singapur.