<
>

El peruano Gastón Bolaños lleva su espectáculo al UFC

Perú recupera terreno en el UFC y la contratación de Gastón ‘Dream Killer’ Bolaños promete espectáculo a las 135 libras de la promoción, pues el ex peleador de Muay Thai es un especialista del nocaut y ahora lo lleva a las artes marciales mixtas.

Bolaños tiene marca de 6-3 dentro de la jaula, donde debutó con Bellator, promoción que le ofreció un contrato de kickboxing y artes marciales mixtas, cuando era una de las estrellas de Lion Fight. Específicamente por sus nocauts de codo giratorio, que son letales.

“Ha sido toda una trayectoria, yo comencé con el Muay Thai cuando tenía 12 años en Perú, estamos hablando e 18 años de trayectoria. Me mudé a los 13 a Estados Unidos, a los 20 firmé con Lion Fight, luego con Bellator y ahora en la liga más grande. Ha sido un camino increíble, no cambiaría nada y estoy muy emocionado de representar a la bandera peruana y a todos los latinos que es algo que me mueve mucho”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.

Ahora alterna su entrenamiento entre el equipo CSA y el AKA de San José donde se reunió con su compatriota Enrique ‘Fuerte’ Barzola, quien hace años lo buscó para mejorar su pelea de pie y desde entonces han podido ayudarse. Lo mismo con Claudio Puelles, con quien también ha entablado una buena amistad por el deporte.

A los 30 años, decidió bajar de las 145 a las 135 libras, pues considera que puede ser más competitivo.

“Es una de las mejores divisiones en el deporte de combate en general, estoy emocionado de llegar a esa división, ahí siento que es donde voy a poder dar lo mejor de mí y los mejores resultados a mi país”, agregó el originario de Lima.

Tras arreglar su contrato a finales de noviembre, espera una oferta que lo lleve a debutar entre febrero y marzo. De ser así, sería el octavo peleador nacido en Perú en entrar al octágono, detrás de Daniel ‘Soncora’ Marcos, quien firmó en la pasada edición de Dana White’s Contender Series y tiene programado un compromiso para UFC 283 en Brasil el 21 de enero.

Aunque su proceso en el MMA le ha traído derrotas y mucho aprendizaje, Gastón ofrece seguir buscando la finalización cada vez que entre al octágono, pues hasta ahora es la única forma que conoce para ganar.

“Todas mis peleas en MMA han terminado por nocaut, la idea es seguir dando el show y siento que van a ver peleas duras, todo tipo de peleas”, finalizó.