<
>

El peruano Gastón Bolaños debutará en UFC

Llegó la hora del debut para el peruano Gastón Bolaños en el UFC, pues tras haber firmado a finales del 2022, ya tiene su primer compromiso para el 15 de abril ante Aaron Phillips.

Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que el compromiso ha sido aceptado por ambas partes y puede ser un duelo explosivo, con dos especialistas en Muay Thai enfrentándose dentro del octágono.

Bolaños tiene marca de 6-3 como profesional en el MMA con todas sus victorias por la vía de la finalización y recientemente comentó en entrevista para ESPN Deportes que haría su transición a las 135 libras, luego de pasar toda sus carrera en Bellator en las 145.

Es un experto en el striking con espectaculares codos giratorios y combinaciones que pueden terminar con sus rivales. Aunque la lucha y el juego de piso pueden contrarrestar esa espectacularidad, razón por la que ha recurrido a su compatriota Enrique Barzola para apoyarse en este campamento.

Por el otro lado, Phillips tiene marca de 12-4 y debutó en el UFC en el julio de 2020 con derrota ante Jack Shore y luego se metió en una mala racha de cancelaciones que lo han tenido fuera de acción durante poco dos años y medio, en contra de rivales como Kris Moutinho y Adrian Yañez dentro del peso gallo del UFC.

Entrena en Gladiators MMA de Lafayette Louisiana, pero ha sido constante en la esquina de Matt Schnell, de Fortis MMA en sus recientes compromisos.

La promotora no ha anunciado un evento estelar o sede para la cartelera.