<
>

Las conclusiones de Legaspi: Izzy se eleva a otro nivel en UFC 287, lección para aprender de Rosas Jr.

Fueron 20 años de espera, pero valió la pena el regreso del UFC a Miami. Una taquilla superior a los 11 millones de dólares y una cartelera primordialmente latina fueron la clave para una noche intensa en el sur de la Florida.

Israel Adesanya recuperó el título y demuestra por qué es una de las máximas estrellas en la actualidad del deporte con una victoria que tendrá el lugar más alto en su legado. Gilbert Burns se estableció como una clara opción para ser el siguiente retador en las 170 libras después de que Colby Covington enfrente a Leon Edwards en Londres. Christian Rodríguez dio una lección de compostura en la apertura de la estelar para darle su primera derrota como profesional a Raúl Rosas Jr. Rob Font, Kevin Holland, Joe Pyfer y Steve García se apuntaron nocauts notables que pusieron a la arena de pie. Aquí lo más destacado de la cartelera de UFC 287

Israel Adesanya se eleva a otro nivel

Las revanchas directas con poco meses de distancia pueden ser engañosas, acabamos de ver lo que pasó con Kamaru Usman en su intento de recuperar el cinturón frente a Leon Edwards. Israel Adesanya mostró que su mentalidad es una de las más fuertes y se atrevió a retar el poder de su némesis, Alex Pereira, que lo había vencido en tres ocasiones. Izzy se plantó frente al brasileño para intercambiar; fueron casi dos rounds eléctricos donde los dos lograron hacerse daño y la sensación de un inminente nocaut se sentía en el aire. Justo cuando parecía que Pereira lo había lastimado, Adesanya respondió con dos manos derechas que lo mandaron a dormir en una de las menores finalizaciones de su carrera.

El legado de Adesanya en las 185 libras se extiende y ahora que ha dominado a todo el Top 5 de la categoría, será difícil encontrar un nuevo reto para él. Aunque en el pasado se le ha criticado por especular en peleas, como la de Yoel Romero o Jared Cannonier, esta es una pelea en la que los fans deben agradecerle. Israel tenía su legado en juego y salió a correr todos los riesgos para una recompensa enorme, que lo acerca un paso más a Anderson Silva entre los mejores campeones en la historia de la categoría.

Gilbert va de alternante en Londres

Otra gran pelea para el brasileño Gilbert Burns, que se ha mantenido activo desde que perdió en su disputa por el cinturón wélter ante Kamaru Usman. Se ha mantenido activo ante rivales de muy alto perfil, como Stephen Thompson, Khamzat Chimaev, Neil Magny y ahora Jorge Masvidal.

Después de la victoria que retiró al peleador de origen cubano, Burns asegura que no va a tomar nada que no sea una pelea por el título y está dispuesto a viajar a Londres para ser el suplente de la pelea entre Leon Edwards y Colby Covington para el 29 de julio. Burns ha sido competitivo ante todo tipo de rivales, con buen juego de pie o grappling, prospectos o veteranos y después del resultado del sábado, solo la racha de Belal Muhammad podría poner en duda su reclamo a la contienda titular.

Duro aprendizaje para Raúl Rosas Jr.

La pelea ante Christian Rodríguez se antojaba como la prueba más dura de la carrera del ‘Niño Problema’ y así fue. Raúl salpicó a tratar de finalizar temprano en el primer round como es su costumbre, pero se encontró con un rival que sabía lo que venía y contaba con una gran estrategia para asegurar el combate. Rodríguez sobrevivió los intentos de sumisión en el primer round. Y administró sus ataques para quedarse con ser segundo y el tercero en las tarjetas para darle su primera derrota como profesional. A los 18 años, Rosas incluso es joven para la escena amateur pero ya se está midiendo con competencia del más alto nivel. Esta derrota debe servir como experiencia para trazar un nuevo camino a las altas metas que el peleador más joven en la plantilla del UFC se ha trazado.