<
>

TUF 32: Ryan Loder, el primer finalista del peso medio

play
TUF 32, Episodio 9: Loder afina con Shevchenko para la semifinal (1:51)

Valentina Shevchenko entrena al estadounidense Ryan Loder para la primera pelea en las semifinales de peso mediano de The Ultimate Fighter. (1:51)

La calma antes de la tormenta nos introduce a lo que viene, un duro combate en el peso medio entre el experto en sumisiones finlandés Omran Chabaan y el luchador estadounidense Ryan Loder.


Episodio número 9 y eso significa que estamos en las semifinales que arrancan en el peso medio con Omran Chaaban del Team Alexa Grasso y Ryan Loder del Team Valentina Shevchenko.

Arrancamos con un poco de convivencia entre ambos equipos dentro de la casa, el griego Giannis Bachar se encarga del cordero a la parrilla y una típica ensalada griega para unir a lo 16 aspirantes que entraron en un primer momento de comunión para todos.

La calma antes de la tormenta nos introduce a lo que viene, un duro combate en el peso medio entre el experto en sumisiones finlandés Omran Chabaan y el luchador estadounidense Ryan Loder.

Alexa revela que van por una sumisión de nuevo y Omran piensa que el alcance y largo de sus brazos será clave ante un rival que será menor en estatura.

Como es costumbre, los semifinalistas tienen oportunidad de una llamada por su familia por primera vez en varias semanas. Ryan Loder tuvo a toda su familia y novia para compartirles que estaría a una pelea de la final e incluso recibió consejos, en contraste Omran Chabaan solo disfrutó de una charla con su hermano mayor Ali, quien asegura que ha tenido que trabajar desde muy joven para apoyarlos.

Llegamos a la báscula con Ryan Loder en 186 libras y Omran Chaaban también, pero apenas en el límite de la categoría. Ambos equipos anticipan una pelea que puede ser larga y que podría transcurrir en la lona antes de que se cierre la jaula.

Los primeros dos minutos se presentan sin intentos de derribo, pero con poco intercambio de pie, Chabaan intenta imponer su distancia mientras mantiene la precaución en la patada izquierda de Loder, Alexa le pide ajustes a su peleador a medida que el round se agota y Loder se lanza por el derribo en el último minuto del round, con muy poco para calificar, podría ser para el estadounidense.

Para el segundo, Loder no pierde el tiempo y va a intentar llevarlo al suelo, pero la pelea se traba en el clinch contra la jaula. Omran sale y logra meter presión de pie, pero Loder tiene muy claro su camino a la victoria, va de nuevo por el derribo y tiempo de control.

De nuevo, un round cerrado y con poco daño, pero las tarjetas están empatadas y se van al tercer episodio.

Tres minutos de pie, mucho estudio y parece que el mayor castigo proviene del pateo de Loder, luego de otro capítulo de poca acción en el cierre se sueltan y un resbalón de Loder confunde un poco al público.

En una de las peleas con menor acción en la temporada, Loder se queda la decisión y el pase a la final del peso medio.

Dana White había anticipado que Loder es uno de los mejores luchadores de la historia del programa y lo mostró al representar al equipo de Valentina Shevchenko.

Ahora vamos al peso pluma con un duelo similar, el jiujitsero Kaan Ofli (Team Grasso) de Australia enfrenta al luchador Roedi Roets (Team Shevchenko) de Sudáfrica.