<
>

Pesaje exitoso de Daniel Cormier y Stipe Miocic

ANAHEIM, California - Daniel Cormier y Stipe Miocic dieron el peso para su pelea por el título de peso Pesado de UFC el viernes por la mañana, ambos significativamente más ligeros que en su primera pelea del año pasado.

Cormier pesaba 236.5 libras, mientras que Miocic alcanzó la escala en 230.5. La pelea por el título de los pesados es en 265 libras. Cormier defenderá su cinturón contra Miocic en el evento principal de UFC 241 el sábado por la noche en el Honda Center.

En julio de 2018, Cormier noqueó a Miocic en la primera ronda en UFC 226 para ganar el cinto de peso Pesado. Antes de esa pelea, Cormier pesaba 246.5 libras. En la lucha posterior de Cormier contra Derrick Lewis en UFC 230 en noviembre pasado, pesó 251.2, casi 15 libras más de lo que dio el viernes. Miocic estaba en 242.5 libras para UFC 226.

Cormier (22-1, 1 NC) es un ex campeón de UFC de dos divisiones y uno de los mejores luchadores en la historia de UFC. La única derrota oficial del residente del norte de California fue contra Jon Jones en 2015. Cormier, de 40 años, dijo que esta podría ser la última pelea en su carrera.

Miocic (18-3) no ha peleado desde que cayó ante Cormier en julio de 2018. El nativo de Ohio defendió el título Pesado de UFC y estableció un récord de división tres veces consecutivas antes de dejarlo en manos de Cormier. Miocic, de 36 años, quien había ganado seis peleas seguidas antes del UFC 226 y ha vencido a peleadores como Francis Ngannou, Junior dos Santos y Alistair Overeem.

El evento co-estelar de UFC 241 ya también es ahora oficial. Nate Díaz, en su regreso después de tres años, detuvo la báscula en 170 libras para el concurso en Welter. Su oponente, el ex campeón Ligero de UFC Anthony Pettis, pesó 169.5 libras.

La pelea entre Manny Bermúdez y Casey Kenney que fue originalmente programada para peso Gallo, fue trasladada a un peso de 140 libras el jueves por la noche porque ambos tenían un gran corte de peso, le dijo Andy Foster, ejecutivo ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC), a ESPN.