El UFC ha decidido volver a programar una de sus peleas más polémicas del año, ya que los pesos semicompletos Magomed Ankalaev e Ion Cutelaba se enfrentarán por segunda vez en el UFC 249.
Los contratos no han sido firmados todavía, pero el UFC está en proceso de oficializar el combate, de acuerdo a las fuentes. La pelea en las 205 libras se realizará en el UFC 249 el 18 de abril dentro del Barclays Center de Brooklyn.
Ambos acaban de enfrentarse en el UFC Fight Night el pasado fin de semana en Norfolk, Virginia, donde Ankalaev (13-1) registró un nocaut en el primer round tras apenas 38 segundos de pelea. El réferi Kevin MacDonald marcó la detención del combate de manera polémica preocupado por Cutelaba, quien pareció ser lastimado por una patada a la cabeza.
Sin embargo, Cutelaba (15-5) inmediatamente protestó la detención y las repeticiones mostraron claramente que había bloqueado todas las patadas de Ankalaev. De hecho, estaba en el proceso de lanzar su propia contra con la mano derecha cuando MacDonald intervino. Cutelaba dijo después a ESPN que estaba en su estrategia hacer pensar a Ankalaev que estaba más lastimo de lo que estaba.
Cutelaba prometió apelar el resultado de la pelea y pidió una revancha inmediata. Ankalaev dijo que estaba abierto a la idea.
Una vez que esté finalizada, la revancha se unirá a una cartelera que está encabezada por la pelea por el título de peso ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.