MMA
Marc Raimondi 4y

Khamzat Chimaev establece récord de UFC

Fight Island ¿Qué tal la isla Chimaev?

Khamzat Chimaev, el nuevo prospecto más candente en el UFC, pasó por encima de Rhys McKee a través de TKO a los 3 minutos, 9 segundos de la primera ronda en la tarjeta principal de UFC Fight Night el sábado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El UFC ha llamado a Yas Island, donde se llevan a cabo todos sus eventos de julio, como la 'Fight Island'. Y Chimaev ha sido el artista más destacado del mes para la promoción.

La victoria del sábado fue la segunda de Chimaev en 11 días, la victoria más rápida en la historia de UFC. La estrella sueca venció a John Phillips mediante una presentación de segunda ronda en la cartelera del 15 de julio. Chimaev, de 26 años, es uno de los dos luchadores de UFC que tienen un récord de 2-0 con dos victorias de detención desde que los eventos se reanudaron el 9 de mayo después del cierre del coronavirus.

"Quiero hacer más", dijo Chimaev. "Fue demasiado fácil para mí ... No sentí que peleara, fue un segundo. Pero necesito esto. Quiero pelear".

Chimaev continuó diciendo: "Pelear es pelear. Yo entreno todos los días. Esto es como entrenar para mí. La historia es historia, ¿qué puedo decir?"

En solo más de dos semanas, Chimaev (8-0) se ha convertido en una de las estrellas más prometedoras en toda la lista de UFC. Apodado "El lobo", entrena en el AllStars Training Center en Estocolmo con personas como el ex retador al título de UFC Alexander Gustafsson. El mánager de Chimaev, Ali Abdelaziz, ha comparado al luchador emergente con el actual rey libra por libra del MMA Khabib Nurmagomedov, refiriéndose a él como "Khabib 2.0".

Para comenzar la pelea contra McKee, Chimaev corrió a través de la jaula, levantó a su oponente como si fuera un niño pequeño y lo derribó fácilmente. Luego tomó el control superior y llovió golpes hasta que el árbitro Rich Mitchell lo retiró. Al igual que su lucha contra Phillips, fue una dominación total.

Chimaev superó a McKee 40-0 en golpes significativos y 68-0 en golpes totales, según los datos de Estadísticas e Información de ESPN. McKee ni siquiera intentó un golpe.

Chimaev es solo el segundo luchador en la era moderna de UFC en lograr al menos 100 golpes en total y absorber dos o menos en sus primeras dos peleas; él aterrizó 192 y absorbió solo dos. El ex campeón de peso pesado Caín Velásquez es el otro hombre que lo hizo, con 141 golpes y dos absorbidos después de dos combates en UFC.

Los 40 ataques significativos de Chimaev contra McKee son los más importantes en la era moderna de UFC contra un oponente que no intentó un ataque.

Después de vencer a Phillips el 15 de julio, Chimaev le dijo al presidente de UFC, Dana White, que quería quedarse en Fight Island y competir nuevamente. White le consiguió una pelea para este evento. Chimaev le dijo al analista Dan Hardy el sábado en su entrevista posterior a la pelea que estaría dispuesto a pelear nuevamente más tarde en la cartelera.

Hardy preguntó cuál era el límite de su potencial. Chimaev dijo que no había ninguno y que está listo para el cinturón de UFC.

"No importa", dijo Chimaev. "Puedo aplastar a todos. ¿Cuántos peleadores en la división de peso welter? Puedo aplastarlos a todos".

McKee, de 24 años de Irlanda del Norte, estaba haciendo su debut en UFC. Vio una racha ganadora de tres peleas rota.  

^ Al Inicio ^