<
>

Invicta FC cancela pelea de Itzel Esquivel por COVID-19

El combate entre Itzel Esquivel y Kelly D'Angelo se canceló debido a que una peleadora arrojó positivo por coronavirus

El coronavirus propinó otro golpe a las artes marciales mixtas.

Este viernes, horas antes de su evento Invicta FC 41, la empresa de artes marciales mixtas exclusiva para mujeres dio a conocer que el combate de peso paja entre la mexicoamericana Itzel Esquivel y la ex contendiente de peso átomo Kelly D'Angelo se canceló debido a una prueba positiva de coronavirus, sin dar a conocer la identidad de la persona.

"Una prueba de COVID-19 previa a la pelea salió positiva luego que el resultado de la prueba inicial había sido determinado como un falso negativo", señaló Invicta a través de un comunicado. "La persona que arrojó el positivo es asintomática, pero como precaución para todas las peleadoras, sus esquinas, el personal de Invicta FC y oficiales de la comisión, Esquivel y D'Angelo no competirán esta noche. La cartelera continuará con cinco peleas".

Este es otro contratiempo que enfrenta el deporte luego de verse obligado a cancelar eventos de empresas como UFC y Bellator, además de un amplio número de peleadores que han tenido que retirarse de combates por arrojar positivo, entre ellos la mexicana Irene Aldana, quien estaba programada para enfrentarse a la ex campeona gallo del UFC, Holly Holm, el 1° de agosto en Las Vegas.

Itzel Esquivel, quien reside en Texas, tiene récord 4-2 como profesional, con tres de su victoria por la vía de la sumisión y una por decisión unánime.

Por su parte, Kelly D'Angelo tiene foja de 4-3 y en su última aparición en la jaula cayó por decisión unánime ante Alesha Zappitella.

La cartelera de Invicta FC 41, que se realizará en Kansas City, está encabezada por la pelea de peso paja entre la brasileña Janaisa Morandin (10-3) y la mexicana Montserrat Ruiz (8-1), también se enfrentan Erin Blanchfield vs. Brogan Sanchez (peso mosca); Kaitlin Young vs. Latoya Walker (peso pluma); Caitlin Sammons vs. Claire Guthrie (peso mosca); y Natalya Speece vs. Alexa Culp (peso mosca).