El excampeón peso ligero de Bellator, Michael Chandler, finalmente hará su debut contra Dan Hooker en UFC 257 el 23 de enero, según confirmaron varias fuentes a ESPN.
La pelea de las 155 libras servirá como el evento co-principal en la cartelera de pago por evento, que está encabezada por una revancha de peso ligero entre Conor McGregor y Dustin Poirier. El presidente de UFC, Dana White, le dio la noticia a The Schmo a principios de esta semana, y varias fuentes confirmaron a ESPN que el enfrentamiento ahora está 100% acordado y establecido logísticamente.
Chandler (21-5) firmó con UFC en septiembre, pero aún no ha peleado en el octágono. La promoción intentó reservarle una pelea contra Poirier o Tony Ferguson en octubre, sin embargo, ninguno de los dos se concretó. La UFC luego centró su atención en el excampeón interino Justin Gaethje y Charles Oliveira, antes de finalmente contratarlo contra Hooker.
Peleando desde Nashville, Chandler viene de un nocaut en el primer asalto sobre el excampeón de UFC, Benson Henderson, en la pelea final de su contrato con Bellator en agosto. Es un excampeón de peso ligero en tres ocasiones en Bellator.
Hooker (20-9), de Auckland, Nueva Zelanda, viene de una derrota por decisión unánime ante Poiier en junio. El contendiente de 30 años tiene marca de 7-2 desde que ascendió de la división de peso pluma en 2017. Tiene victorias notables sobre Gilbert Burns, Al Iaquinta y Paul Felder.
El evento UFC 257 se llevará a cabo en "Fight Island", en Yas Island, Abu Dhabi.