<
>

Irwin Rivera emite comunicado desde prisión: "Mi pelea más dura sigue en curso"

Por primera vez desde el 2 de enero, la cuenta de Instagram del peleador mexicano del UFC, Irwin Rivera, presentó una publicación. Se trata de una carta escrita desde la prisión donde se encuentra al sur de la Florida leída por sus hermanas Lezlye y Kelly, mismas a las que atacó el pasado 6 de enero con un cuchillo bajo las órdenes de un "ser superior".

El peleador originario de Cd. Nezahualcóyotl en el estado de México, radica en Florida, donde entrenaba en el prestigioso gimnasio Sanford MMA. Horas antes del brote psicótico, sus hermanas se trasladaron desde Nueva York para tratar de ayudarlo tras detectar un comportamiento errático, planificando buscar atención médica para él.

Ambas fueron hospitalizadas a raíz del ataque, mientras que Rivera resultó detenido en el condado de Palm Beach, donde su caso se mantiene en proceso.

Lezlye la mayor de las hermanas lee el escrito en el video: “Quiero que todos entiendan que hay mucho que contar sobre esta historia y lo contaré cuando sea el momento. Mi caso sigue pendiente desafortunadamente, así que le he pedido a mis dos hermosas hermanas que hablen con ustedes”.

“Por razones legales no puedo contar mucho, pero puedo decirles que los apreció. Darle las gracias a UFC por el apoyo y comprensión. Gracias a mi hermano y manager Ali (Abdel-Aziz), gracias a mi equipo, peleadores y coaches en Sanford MMA y gracias a todos por el apoyo de mis amigos y familiares”, continuó.

Luego menciona a su hija Anabelle, de 3 años. Leslye hace una pausa: “Mi pelea más dura sigue en curso (se rompe la voz), pero estoy convencido qué con el amor de Dios, la verdad y sus oraciones voy a superarlo. Una vez más, las circunstancias actuales no me definen”, concluyó.

La familia de Rivera, que tenía programada su cuarta palea dentro del UFC para el mes de marzo, niega que se tratara de un incidente de violencia doméstica sino de una enfermedad y han realizado varios esfuerzos de recaudación para apoyarlo con los gastos legales y médicos que se han derivado.

Las hermanas cierran con un mensaje de agradecimiento y diciendo que seguirán apoyando a su hermano durante el largo proceso.

Rivera, de 31 años, peleó más recientemente en UFC Fight Night: Covington vs. Woodley el 19 de septiembre, perdiendo por decisión dividida ante Andre Ewell. Rivera debutó para UFC en mayo y obtuvo su primera victoria en UFC en agosto, venciendo a Ali AlQaisi.