<
>

Marcelo Rojo enfrentará a Jonathan Martínez el 4 de septiembre

El regreso del argentino Marcelo 'Pitbull' Rojo (16-7) se ha tenido que posponer una semana, luego de que su rival Kevin Croom fuera retirado de la cartelera por una lesión indeterminada. Ahora enfrentará al peleador de origen salvadoreño Jonathan 'Dragón' Martínez (13-4) el 4 de septiembre en el UFC Apex, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

Martínez, veterano de siete peleas en el peso gallo del UFC, iba a enfrentar a Nathaniel Wood, pero el inglés anunció en sus redes sociales que sufrió una fractura en la mano y ha quedado fuera de la cartelera. Así que la promoción decidió emparejar a los dos 135 que se habían quedado sin oponente.

Para Rojo, será apenas su segunda aparición en el octágono, luego de tomar una pelea en corto aviso en una división arriba de la suya ante el canadiense Charles Jourdain. Aunque la pelea fue una de las mejores de la cartelera, el sudamericano cargó con la derrota.

Esta vez ha podido realizar su campamento completo en el Entram Gym de Tijuana, donde es compañero y esquina del campeón mosca del UFC, Brandon Moreno.

En el caso de Martínez, viene de ser noqueado por Davey Grant en marzo de este año y vio rota una racha de dos victorias en el 2020, donde venció a Frankie Saenz y Thomas Almeida, pelea en la que entró de reemplazo por el mexicano Alejandro Pérez.

La UFC buscó regresar a Londres para ese evento del 4 de septiembre, pero ante las complicaciones logísticas, optaron por mantenerla en Las Vegas. Será estelarizada por Darren Till y Derek Brunson en un combate a cinco rounds en el peso medio.