<
>

UFC Fight Night: Anthony Smith derrota a Ryan Spann por sumisión y busca subir en el ranking de peso semipesado

El veterano Anthony Smith demostró el sábado que todavía tiene mucha gasolina en el tanque.

Smith venció a Ryan Spann por sumisión con un rear-naked choke a los 3:47 del primer asalto en el evento principal de peso semipesado de UFC Fight Night desde Las Vegas para su tercera victoria consecutiva.

"Tiene habilidades", dijo Smith en su entrevista posterior a la pelea. "Creo que soy mejor".

Después de que el árbitro Herb Dean detuvo la pelea después del tap de Spann, Smith comenzó a hablarle a Spann. Los dos hombres tuvieron que ser separados por seguridad y sus equipos. Smith se sintió ofendido con algunas de las charlas basura provenientes de Spann y su equipo antes de esta pelea. Pero prevaleció la calma y los dos terminaron abrazándose e intercambiando cortesías.

Smith (36-16), de 33 años de edad, abrió 2020 con derrotas ante el retador número uno Glover Teixeira y otro contendiente en Aleksandar Rakic. No obstante, el veterano se recuperó desde entonces con victorias impresionantes frente a Devin Clark y el cotizado prospecto Jimmy Crute, antes de someter a Spann.

Smith, quien perdió ante Jon Jones en 2019 cuando retó por el título de las 205 libras, entró a la pelea como el peleador número 6 en el ranking de peso semipesado de UFC, y nombró a Rakic como alguien a quien desea enfrentar a continuación. Rakic derrotó a Smith por decisión unánime en agosto de 2020, y es el número 3 en el peso semipesado.

"Simplemente está sentado", dijo Smith. "Él no es el próximo en la fila por el título. O quiero esa pelea o la salto".

Rakic tuiteó segundos después que estaba libre en diciembre. A eso, Smith respondió: "Feliz Navidad para mí".

Smith golpeó a Spann con una mano izquierda detrás de la oreja que lo derribó al principio del primer asalto durante un intercambio. Spann pudo volver a ponerse de pie después de escapar de un intento de armbar. Cuando los dos entraron en otro intercambio de golpes, Smith pudo conectar una gran izquierda seguida de una derecha que lastimó a Spann. Otra derecha derribó a Spann; Smith tomó su espalda en el forcejeo y luego apretó el estrangulamiento que puso fin a las cosas.

Spann (19-7), de 30 años de edad, sufrió su segunda derrota en sus últimas tres peleas.

El campeón de las 205 libras Jan Blachowicz tiene pautado realizar su segunda defensa del título de peso semipesado el 30 de octubre ante Teixeira en UFC 267.