<
>

¿Con quién debería pelear Conor McGregor?

Cuatro meses después de una devastadora lesión en la pierna contra Dustin Poirier en UFC 264, Conor McGregor ha comenzado su campaña pública para alinear a su próximo oponente dentro del octágono. Sin embargo, a diferencia de los esfuerzos anteriores, este último impulso ha tenido un alcance más amplio.

Mientras estaba lesionado en la jaula en julio, McGregor estaba presionando para una cuarta pelea contra Poirier, quien desde entonces ha programado una pelea por el título contra Charles Oliveira. Después de burlarse de un movimiento al peso welter en varias ocasiones a lo largo de los años, McGregor insultó a Jorge Masvidal. En las últimas semanas, cuando Max Holloway derrotó a Yair Rodríguez, McGregor publicó un video en Twitter en el que caminaba de un lado a otro de su casa frente a la pantalla de su televisor, dando a entender que le gustaría enfrentarse al ex campeón de peso pluma de UFC por segunda vez.

Mientras esté mejorando, y mirando un regreso en algún momento en 2022, la especulación correrá desenfrenada sobre el próximo oponente de McGregor hasta que se firme un contrato. Y con tantos avisos dispersos, nuestro panel de expertos en MMA, Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim, investiga qué ideas tienen más sentido.

Okamoto: Caballeros, no puedo decirles exactamente cuándo Conor McGregor estará lo suficientemente sano como para regresar al octágono, pero lo que sí puedo decirles es que podría llamar a todos los hombres, mujeres y niños de la lista de aquí a entonces. Notorious ha estado activo en las redes sociales últimamente.

Respondiendo a las amistosas ofertas de Michael Chandler. Caminando en su sala de estar a la vista de Max Holloway. Sigue ofreciendo explicaciones sobre lo sucedido contra Dustin Poirier. Insultando a Jorge Masvidal. Incluso Chael Sonnen se enojó un poco con McGregor. Parece que quiere pelear con todos. Entonces, la pregunta que estamos aquí para responder hoy es simple: ¿Quién debería ser Jeff?

Wagenheim: Bueno, sé que estamos aquí para discutir qué pelea de McGregor queremos ver a continuación, Brett, pero lo que más espero, de una manera vergonzosa, son más de sus inevitables publicaciones en las redes sociales en las noches de pelea. El video reciente de él en su sala de estar caminando frente a su televisor, sin camisa, fue cómico, pero más en una forma de reírse de él que de reír con él. Eso es un poco triste para una estrella que alguna vez estuvo a cargo del deporte y su destino dentro de él. Pero el hombre se ha convertido en una caricatura y un canalla, y ya no lo encuentro interesante.

Sé que los acólitos de Conor me llamarán odiador por decir eso, así que solo señalaré que hubo un tiempo no hace mucho en el que dije que McGregor era tan bueno como es posible en MMA. Su lucha fue hermosa, un asalto fluido y eficiente a sus oponentes. Sus gritos y guerra mental estaban igualmente bien dirigidos. Y si perdía, lo hacía con gracia y una determinación obstinada de hacerlo mejor la próxima vez. ¿Pero ahora? Chael Sonnen en realidad estaba siendo amable cuando llamó a Conor "un pequeño y rico bicho raro".

Entonces, sí, puedo reunir algunas ideas sobre una posible próxima pelea con Conor. Pero Marc, ¿por qué no dices tu opinión primero?

Raimondi: En este punto, es más difícil encontrar un luchador de alto perfil que no haya estado involucrado de alguna manera en un problema en Twitter con McGregor. Khamzat Chimaev es reciente. Y no olvidemos las púas de McGregor que apuntaban a nuestro propio colega, el retirado Daniel Cormier.

La mayoría de estos nombres no son oponentes de retorno razonables para McGregor. Al menos, esperemos que no. Sin embargo, echaré a un par de personas en las que estoy interesado, a quienes McGregor ha estado vinculado recientemente a través de llamadas en las redes sociales: Chandler y Tony Ferguson. Creo que ambos son oponentes viables para McGregor a su regreso. Personalmente, me encantaría ver a McGregor contra Ferguson debido a la mala sangre allí, la historia de ambos involucrados con Paradigm Sports Management y, por supuesto, ambos hombres necesitan urgentemente una victoria.

Chandler también necesita una victoria, aunque a pesar de dos derrotas consecutivas, su firma en UFC no puede verse como nada más que un éxito. El tipo es acción instantánea y estuvo a pocos golpes aquí y allá de ser el campeón de peso ligero de UFC y 3-0 en la promoción.

Okamoto: Raimondi tiene buen gusto en las peleas de regreso de McGregor. Chandler sería mi primera elección. Fue un fichaje de agente libre llamativo, y sus acciones solo han subido mucho desde entonces, a pesar de que su récord es de 1-2. Esa pelea tiene sentido.

¿Ferguson? Sí, pero no veo ninguna posibilidad de que McGregor tome la pelea, así que es difícil para mí siquiera imaginarlo.

La trilogía con Nate Díaz siempre, siempre, siempre está ahí, y si eso termina sucediendo, no creo que nadie se queje (aunque Díaz no quiere esperar, y si quiere pelear antes, UFC debería trabajar con él para encontrar una pelea que tenga sentido).

Max Holloway sería fantástico, pero creo que Chandler tiene más sentido. Holloway es el contendiente número uno en peso pluma. McGregor no merece pelear contra el No. 1 de ninguna división. El hecho de que todavía esté dentro del top 10 de la clasificación de peso ligero de UFC es alucinante. Si aterrizamos en Holloway vs. McGregor 2, personalmente me encantaría, pero dudo que suceda.

Wagenheim: Los nombres que ambos tiraron tienen mucho sentido para mí, porque satisfacen mi criterio número uno: que McGregor no merece en este momento enfrentar en una jaula a alguien que usa un cinturón de campeonato o que está al alcance de uno. Eso puede parecer obvio, dado que tiene marca de 1-3 desde 2016. Pero UFC a veces ha mostrado una filosofía retorcida al reservar peleas por el título: si genera dólares, tiene sentido. Y Conor es el que más gana de todos.

Pero si bien los cinturones obviamente sí le importan a McGregor, no son esenciales para que sus peleas sean más grandes que grandes. Así que sí, ponlo en la jaula con cualquiera de esos tipos: Chandler, Ferguson, Díaz, Holloway, y es una gran noche para todos los involucrados. Sé que hemos estado hablando de pesos ligeros aquí, pero ¿qué pasa con el perdedor Leon Edwards-Jorge Masvidal, asumiendo que esa pelea, que fue cancelada después de la lesión de Masvidal, se vuelva a programar? ¿Alguno de los interesados en esa en las 170 libras?

Raimondi: Hace mucho que dije que no me importaría ver a McGregor contra Masvidal en una batalla de dos de los mayores exponentes en UFC. Pero el momento no es el adecuado. Además, ni siquiera sabemos si Masvidal luchará contra Edwards a continuación. Tengo la sospecha de que renunciarán a esa pelea, le darán a Edwards una oportunidad por el título contra Kamaru Usman y finalmente harán la pelea entre Masvidal y Colby Covington.

No creo que McGregor deba estar en la imagen del título en esta etapa. Pero seguramente él y su equipo harán un gran esfuerzo para luchar contra Dustin Poirier si Poirier se convierte en campeón al vencer a Charles Oliveira en UFC 269 el 11 de diciembre.

Brett, mencionaste la trilogía McGregor vs. Díaz. ¿Crees que UFC hace todo lo posible para que eso suceda lo antes posible en caso de que Díaz se vaya como agente libre?

Okamoto: Sí, lo hace. No es ningún secreto que a Díaz le queda una pelea en su contrato. Si eres la UFC, obviamente quieres maximizar el valor de esa pelea final, y no hay otra pelea para Díaz tan valiosa para la compañía como la trilogía con McGregor. Entonces, eso es para que UFC y Díaz se den cuenta. Entiendo que UFC quiera maximizar esa pelea final, pero también entiendo que Díaz no quiera ser rehén de la línea de tiempo de McGregor. Veremos qué pasa.

Es difícil encontrar la respuesta perfecta para el próximo oponente de McGregor, porque realmente no tenemos una idea clara de cuándo regresará. En este momento, Chandler tiene más sentido para mí. En unos meses, si Díaz aún no ha peleado, imagino que diré que tiene más sentido. O Holloway, si fuera a vencer a Volkanovski para recuperar su título y luego expresa su deseo de ascender.

Pero te diré quién no tendrá sentido. ¡DUSTIN POIRIER! ¿Podemos terminar con eso ya? Lo superé. Y si Poirier tiene el cinturón de peso ligero en el momento en que McGregor regresa, entonces realmente ya lo superé.

Wagenheim: Me gusta tu forma de pensar, Brett. No nos enfoquemos solo en con quién se debe emparejar a McGregor; aclaremos también con quién no debería estar en una jaula. ¡No más Poirier-McGregor! ¡Ya basta!

Ahora, ustedes están mucho más conectados a las maquinaciones del UFC en el día a día que yo, por lo que los remitiré a ambos en cualquier conversación sobre lo que es más probable que suceda. Pero donde me siento cómodo al sopesar es en qué peleas son las más apropiadas. Y suelo estar de acuerdo con los dos en que Díaz y Chandler serían los enfrentamientos adecuados.

Supongo que me inclino por Nate porque es puro entretenimiento, garantizado que producirá una ganancia masiva y, en términos de los lugares de los luchadores en la jerarquía de la división de peso ligero, está totalmente fuera del campo izquierdo. Si UFC quiere que deje de reírme de las vergonzosas publicaciones en las redes sociales de la noche de peleas de Conor, debería darle algo más que hacer, como completar esa trilogía con Díaz.

Raimondi: No creo que encontremos a nadie que no quiera ese tercer enfrentamiento con Díaz, y estoy totalmente de acuerdo con Brett en que UFC intentará que eso suceda el próximo año. Mi pregunta es, ¿qué pasa si Díaz gana y luego se va? Eso sería un desastre para UFC. Después de una victoria sobre McGregor, Díaz sería un nombre masivo en la corriente principal, y podría ganar dinero en otros lugares. Es muy arriesgado.

Brett, ¿hay alguna manera de que los altos mandos de UFC mitiguen eso? ¿O crees que estarán dispuestos a tirar los dados por quizás la pelea más lucrativa en la historia de la promoción?

Okamoto: Si UFC no tiene esperanzas de volver a firmar a Díaz y solo le queda una pelea, tiene que hacer la trilogía. Vale demasiado dinero. Y al no hacerlo en la pelea final del acuerdo de Díaz, también corre el riesgo de que la trilogía suceda algún día fuera de UFC, lo cual es un riesgo mayor que enviar a Díaz al mercado libre como una superestrella (que ya lo es).

Definitivamente será interesante ver qué pasa. Mientras tanto, Marc, creo que McGregor te acaba de retar.