<
>

'Se cumplieron las metas': Yazmín Jáuregui saborea los frutos de su gran 2022 como la Novata del Año de UFC de ESPN

El UFC tuvo que hacer un esfuerzo importante para conseguir el contrato de Yazmín Jáuregui cuando era parte de la plantilla de Combate Global, pero a final de cuentas, parece que la inversión rindió frutos ya que la mexicana se ha convertido en la mayor prospecto de las 115 libras.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

“Yo creo que este año se dieron muchas metas que tenía. Una era llegar al UFC y las otras, a corto plazo eran ganar las peleas y se logró. Tengo 23 años, gracias a Dios se me abrieron las puertas de la empresa muy chica. Yo voy escalando, me voy ganando las cosas y me gusta trabajar por ellas”, declaró Jáuregui al enterarse de su nombramiento como Novata del Año de ESPN en su recuento de lo mejor del 2022.

“Espero pelear con una del top 20, luego del top 15, top 11 y de ahí pa’l Real, yo voy a estar lista para ellas”, agregó la integrante del Entram Gym de Tijuana.

Jáuregui (10-0) se mantiene invicta como profesional y tuvo que esperar entre el 13 de agosto del 2021 y el 13 de agosto del 2022 para debutar en el escenario ideal, en San Diego, a unas cuantas millas de la ciudad donde entrena y también de Rosarito, Baja California, donde está toda su familia.

“Fue una espera un poco frustrante, porque la verdad es que yo no paré de entrenar, gané la copa Combate y regresé al gimnasio. Esperábamos pelear tres o cuatro meses después de la Copa y no se daba. Entonces llegaron los entrenadores y los managers y nos dicen que UFC tenía una oportunidad para nosotros. Nos fuimos acomodando para entrenar, estar listos y aprovechar la oportunidad y así fue”, agregó la peleadora nacida en Jalisco.

Jáuregui quiere pelear de nuevo en el mes de abril, luego de un primer año en el UFC donde venció a dos brasileñas: primero a la debutante Iasmin Luncindo por decisión unánime en UFC San Diego, y más tarde en diciembre, cuando derrotó por nocaut técnico en el segundo round a Istela Lunes.

Su primer combate contra Lucindo fue una guerra de 15 minutos, que provocó que el presidente del UFC, Dana White se levantara de su asiento para felicitarla al salir de la jaula, algo poco común, y después de la finalización, se consolidó junto a su compañero, el ecuatoriano Michael Morales, que ganó dos peleas por KO, en dos de los mejores debuts latinos del año.