Panamá obtuvo una victoria agónica

Los panameños solamente pudieron asegurar la victoria en los últimos instantes, y consolidaron sus chances de pasar a la segunda fase; para las Islas Vírgenes, la derrota 90-88 es poco menos que una despedida

-Por ALEJANDRO PÉREZ

NEUQUÉN -- Panamá derrotó agonicamente a Islas Vírgenes 90-88 y se aseguró el pasaporte a la segunda fase del Premundial de Neuquén, Argentina. El encuentro correspondiente a la zona A abrió la tercera jornada del torneo.

Con este resultado, los panameños comienzan a soñar con la posibilidad de luchar por un lugar en el Mundial de Indianápolis mientras que Islas Vírgenes ve muy comprometidas sus chances de pasar a la segunda fase del certamen.

El juego fue muy desordenado en el inicio. Ambos equipos intentaban correr e imprimirle mucha velocidad a sus ofensivas pero les faltaba precisión en los pases y efectividad en los lanzamientos.

Islas Vírgenes tomó la primer ventaja (17-11 a 3:00 del final del primer cuarto) con el trabajo de Jameel Heywood (10/16 dobles y 9 rebotes) y Marcus Oliver, pero la salida de este último, con tres faltas personales, permitió que los panameños se acercaran en el marcador al finalizar el primer cuarto: 25-23

Las equivocaciones y las pérdidas continuaron en el segundo cuarto. Ambos equipos tenían muchos problemas para anotar tanto en los ataques estacionados como en los contragolpes y no se preocupaban por la defensa. En ese contexto, Panamá se acomodó un poco mejor y pasó al frente 32-29 cuando restaban 5:00 con los puntos de Iván Jaen 8 (6/8 dobles) y Maximiliano Gómez (3/7 triples).

Con una buena producción de Michael Hicks (7/12 dobles y 6 rebotes), los panameños, prolongaron su leve predominio, cerraron bien el segundo parcial y se fueron al descanso con cinco puntos de ventaja: 47-42.

El juego no cambió de características en el tercer cuarto. Panamá mantuvo la ventaja en los minutos iniciales porque apostaba más al juego de sus internos aunque estos no eran siempre efectivos.

Sin peso en la zona pintada por la salida de Yaya Richards, Islas Vírgenes dependía de la baja efectividad de sus tiros a media distancia y de los ataques rápidos para seguir con vida en el juego. Con el marcador 67-65 a favor de los panameños se fueron al último descanso.

Como todo parecía indicarlo, el juego continuó parejo hasta el final. Islas Vírgenes igualó el tanteador en 85 cuando faltaba 1:50 en el reloj con un doble de Oliver Taylor (3/6 triples y 2/13 dobles).

Pero Panamá fue más efectivo desde la línea de libres y con un robo de Peralta y un doble de Jackson a 25 segundos del cierre sacó la diferencia necesaria (90-86) para asegurar el triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PANAMÁ (90): Peralta 5, Jackson 20, Hicks 25, García 3, Gómez 9 (fi), Bennett 0, Jaen 16, Cárdenas 5 y Ortiz 7. Entrenador: Reginald Grenald.
ISLAS VÍRGENES (88): Oliver 9, Richards 5, Heywood 31, Thomas 11, White 0(fi), Taylor 15, Blyden 11, Averil 0, Edwin 0 y Chelcher 0. Entrenador: Tevester Anderson.

PARCIALES: 23-25, 24-17, 20-23 y 23-23.

-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de las Américas
sábado, 18 de agosto
Portada