<
>

FIBA: Todo lo que necesitas saber sobre la Selección de República Dominicana

play
Así recibió la selección dominicana a KAT (0:44)

El centro de Minnesota Timberwolves se unió al plantel y fue recibido a todo ritmo por el grupo. (0:44)

Los dominicanos, dirigidos por Néstor García, forman parte del Grupo A junto a Italia, Angola y Filipinas


La Selección Dominicana de Baloncesto entra en esta semana a su cuarta participación en una Copa Mundial de la FIBA con un interesante equipo liderado por la estrella de la NBA Karl-Anthony Towns.

Los dominicanos también cuentan con el argentino Néstor ‘Che’ García al timón de la nave que pretenden al menos avanzar de la primera ronda y dar una sorpresa en busca de finalizar como uno de los mejores de la competición.

ESPN Digital te presenta todo lo que tienes que saber de la Selección de República Dominicana en su participación en el Mundial de la FIBA.

¿Cómo llegó Dominicana al Mundial?

El equipo de la República Dominicana se destacó en la etapa clasificatoria de FIBA Americas quedando segunda en el Grupo C al lograr 4 victorias en 6 compromisos y en la segunda ronda del Grupo E, también ocupó la segunda plaza solo por debajo de Canadá dejando detrás a rivales como Venezuela, Argentina y Panamá.

¿Cuándo juega la República Dominicana?

Los dominicanos abren su participación en el Grupo A este viernes 25 de agosto a las 8 de la mañana (hora en República Dominicana y el Este de Estados Unidos) ante Filipinas y el segundo partido frente a Italia se jugará el 27 de agosto a las 4 de la mañana. Los quisqueyanos cierran su participación en la fase de grupos el 29 de agosto, también a las 4 de la mañana, frente a la selección de Angola.

¿Quiénes son las principales figuras del equipo dominicano?

Karl-Anthony Towns se destaca como una de las grandes figuras, no solo del equipo dominicano, sino de todo el torneo, ganando su pedigree como una de las estrellas de la NBA y que regresa a su selección poco más de una década después. Los dominicanos también cuenta con un Lester Quiñones que podría convertirse en un hombre de relevancia en el equipo de Golden State Warriors esta temporada y con el veterano y capitán del equipo Víctor Liz, que busca convertirse en el máximo encestador dominicano en la historia de los mundiales.

Debilidades y fortalezas del equipo

Analizando el roster de doce hombres del ‘Che’ pareciera que a pesar de contar con Karl Towns, Angel Luis Delgado y Eloy Vargas, el equipo tal vez no cuenta con mucha profundidad de hombres en la pintura lo que podría jugarle en contra.

En cambio luce con diferentes armas de jugadores que pueden accionar entre las posiciones del 1 al 3, y cuentan con veteranos como Rigoberto Mendoza y Víctor Liz que puedan aportar el orden al conjunto. Los disparos de larga distancia serán una de las grandes incógnitas del equipo aunque Towns lució bien en los partidos de fogueo.

¿Cuáles son las posibilidades de pasar a la segunda ronda?

Italia es el favorito para quedarse con la cima del Grupo A pero no se descarta una sorpresa del equipo dominicano ya que contar con una figura como Karl Towns abre un abanico de posibilidades. Los dominicanos van por el carril de adentro en rumbo a la segunda fase del mundial y deberían sacar victorias frente a Angola y Filipinas.