<
>

Karl Towns y Ángel Delgado: Las torres de la Selección Dominicana

El juego exterior del pívot de Minnesota Timberwolves obligará a Delgado a mostrar su más dominante versión en los tableros


Con el roster de doce jugadores definido por el dirigente Néstor García, la República Dominicana emprende este viernes 25 de agosto su andar por la Copa Mundial de la FIBA que se celebrará de forma conjunta en Filipinas, Indonesia y Japón.

Los dominicanos abren el Grupo A frente a Filipinas que tratará de aprovechar su condición de local para sorprender a la selección caribeña en la inauguración del torneo.

Karl-Anthony Towns, la estrellas de Minnesota Timberwolves, y Angel Luis Delgado, delantero de poder que milita en la liga turca, serán los principales hombres grandes que pondrá en su quitento ‘El Che’.

Aunque también en el roster está el veterano Eloy Vargas, quien durante las ventanas de clasificación sirvió como el centro titular del equipo, con la adición de Town tendrá otro rol viniendo desde el banquillo.

KAT y Delgado quedan como los hombres de la pintura del dirigente argentino y estarán obligados en poco tiempo a descubrir sus fortalezas y debilidades para que el quinteto dominicano pueda lucir lo más fluido posible.

Delgado se caracteriza por ser un hombre batallador en la pintura, un reboteador sin igual, que emplea a fondo sus 6 pies y 10 pulgadas, y hace ofensivamente con un gran juego de piernas.

El nativo de Bajos de Haina probablemente tenga que hacer un trabajo mayor en relación al que hizo durante el trayecto a la clasificación junto a Eloy, ya que Towns hace gran parte de su juego fuera de la pintura y no es el mejor defensor en esta zona.

Por ello el trabajo de Ángel Luis será determinante en ser el principal defensor del equipo dominicano, evitando el exceso de faltas personales, y a la vez siendo un escudo para que KAT tampoco se meta en problemas con los pitazos de los árbitros que lo puedan sacar de acción.

Para muchos la inclusión de Gelvis Solano al final de la convocatoria fue sorpresiva, sobre todo porque sacrificó un puesto para otro hombre de la pintura como tal vez Luis Santo o Ángel Núñez, que pudieran proveer un seguro de vida en caso de que otro de los grandes se meta en problemas de faltas.

En lo que llega el día cero, la química entre Towns y Delgado, al menos fuera de la cancha está en su nivel más alto, y los dominicanos esperan trasladar eso al tabloncillo cuando inicie su cuarta participación en un Mundial de la FIBA.