<
>

FIBA: Puerto Rico borra el invicto de República Dominicana en batallado encuentro

Los boricuas pudieron superar los 39 puntos anotados por Karl Towns con juego perfecto en el tramo final


Comandados por 37 puntos de Tremont Waters, el seleccionado de Puerto Rico consiguió una importantitisima victoria ante la República Dominicana por pizarra 102-97, de paso quitándole el invicto.

Waters fue la gran figura del encuentro por los boricuas tirando para un 50% de campo, incluyendo de 7-13 en tiros de larga distancia, obteniendo importantes canastas en los minutos finales del juego, sobreanotando a los dominicanos 33 por 23 en el cuarto final.

Despues de cambios de liderato, todos en la segunda mitad, el equipo boricua aprovechó los desaciertos de la ofensiva dominicana y sacó la mejor parte de una jugada en la que Víctor Liz se quedó atrás y Puerto Rico en su lado de la cancha, anotó un triple jugando 5 contra 4.

La defensa dominicana nunca alcanzó su mejor versión, sobre todo en el segundo parcial pero triples consecutivos de Andrés Féliz y Lester Quiñones acercaron a los dominicanos a ocho puntos, y posteriormente Antonio Peña y Jean Montero metieron a los quisqueyanos al partido para empatar las acciones en el descanso.

Tremont Waters lideró a los boricuas con ocho puntos en la que los dominicanos no tuvieron respuestas para sus múltiples pick and rolls, y en el lado ofensivo no estuvieron certeros tirando apenas para un 33% de tiros de campo.

Además el equipo boricua sacó la mejor parte en la pintura, en el primer periodo, capturando nueve rebotes y anotando ocho puntos en la pintura a pesar de que el quinteto inicial de García contaba con las torres Towns y Eloy Vargas.

Los mejores por Puerto Rico fueron Waters que aparte de sus 37 puntos capturó 7 rebotes y repartió 11 asistencias, mientras que George Conditt aportó 18 con 7 tableros.

Por los dominicanos se destacaron Andrés Féliz y Lester Quiñones con 22 y 13 puntos respectivamente.