El equipo de Joel Soriano y David Jones jugará tres partidos en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana del 11 al 19 de agosto
El equipo de baloncesto masculino de la Universidad St. John’s iniciará a preparar su temporada 2022-23 con un viaje de siete días y tres partidos en la República Dominicana entre el 11 y 19 del mes de agosto.
La información fue confirmada tanto por la institución académica como la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) del tour que pasará por la capital del país, Santo Domingo, así como también Santiago y Punta Cana.
La ‘Tormenta Roja’ cuenta con dos jugadores que conocen bien el país en las figuras de Joel Soriano y David Jones, ambos participantes con la Selección Dominicana de Baloncesto en diferentes categorías, llegando a ser compañeros en el Campeonato FIBA de 2018 Sub 18 del continente americano.
Soriano, un centro de 6 pies y 11 pulgadas de estatura, nació en Yonkers, Nueva York y es de ascendencia dominicana, mientras que Jones, un swingman de 6’6’’ y transferido desde DePaul, nació y se crió en Santo Domingo.
“Para nosotros es un honor tener la oportunidad de albergar estos partidos amistosos con la Universidad St. John’s, debido a que es una institución que ha servido a los dominicanos también, donde grandes jugadores de nuestro equipo nacional han salido como Luis Felipe López y otros”, expresó Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL.
“Actualmente tenemos jugadores como David y Joel y de verdad nos llena de honor tener esta universidad de visita en agosto. Queremos continuar estos acuerdos durante más años, porque tenemos una diáspora de más de un millón de dominicanos en Nueva York”, agregó el directivo.
St. John’s estará 8 días en el país caribeño en los que jugará tres ante la selección de mayores y el equipo sub 22 de la República Dominicana. Las fechas y las sedes están por confirmar.
La NCAA permite a los equipos un viaje al extranjero cada cuatro años académicos. El viaje anterior de los de rojo fue a Alemania en mayo de 2016.