<
>

Al Horford podría tener límite en su carga de trabajo para temporada 2022-23

El dominicano a su 36 años tuvo la temporada más larga de su carrera llegando por primera vez a las finales

Los Boston Celtics estarían ponderando limitar la carga de trabajo de Al Horford para la venidera temporada 2022-23.

El plan, de acuerdo a un reporte de Jared Weiss de The Athletic, sería restringir los minutos que pueda jugar el dominicano en la que será su temporada 16 en la liga.

Horford se mantuvo relativamente sano durante la temporada pasada en la que jugó 69 partidos de la regular, aunque en diversas ocasiones estuvo ausente por el protocolo de salud y seguridad de la liga respecto al Covid-19.

El pívot de los Celtics estaría descansando en ambos partidos cuando el equipo juegue de forma consecutiva y tendría límite en la cantidad de minutos en acción.

El dominicano promedió 29.1 minutos durante la campaña regular, cifra que aumentó hasta 35.4 en la postemporada en la que alcanzó las primeras finales durante su extensa carrera.

El hecho de haber jugado en una serie final ante los Warriors que terminó en seis partidos con la victoria de los de Golden State, significa para Alfred Joel la temporada más larga en su paso por la NBA.

Esto en contraste a lo sucedido en 2020-21 con el Oklahoma City Thunder donde el equipo optó por sentarlo durante gran parte de la segunda mitad de la campaña para dar juego a los jóvenes de la franquicia resultando en solo 28 partidos de acción para el dominicano.

Poco a poco los minutos por partido Al han ido disminuyendo en su carrera, aunque demostró en la pasada corrida de los Celtics que puede ser un hombre importante para un equipo competitivo como lo fueron los de Boston.

De acuerdo al mismo reporte los Celtics podrían estar detrás de algún elemento adicional que pueda complementar las habilidades de Horford en la pintura.

Entre las principales movidas realizadas por los de Boston en esta agencia libre están la retención del centro Luke Kornet con un contrato de dos años y las adiciones del base Malcolm Brogdon y el italiano Danilo Gallinari.