NBA Selecciones
Eugenio Miranda 2y

NBA: ¿Cuáles son los dominicanos en acción en la Summer League?

Chris Duarte, en su segunda temporada y Lester Quiñones, quien recientemente firmó un contrato de dos vías con los Warriors, son de los jugadores más destacados del verano

La Liga de Verano de la NBA o Summer League es la oportunidad que tienen los equipos de iniciar los entrenamientos temprano con aquellos jugadores que son nuevos en roster o que buscan ganarse un puesto en el equipo para la campaña.

Los equipos ponen en cancha el talento joven y monitorean aquellos jugadores que pudieran ser de interés.

En temporadas recientes los dominicanos han usado la NBA Summer League como una forma de dejarse ver por los equipos de la NBA, y asi recalar cuando no hacen el equipo grande en alguna sucursal de la G League.

El caso más destacado de 2022 hasta la fecha es el de Lester Quiñones, quien viene de la Universidad de Memphis, y logró un contrato de doble vía con los Golden State Warriors.

Los tres partidos del California Summer League promedió 9.7 puntos en 24.2 minutos por juego, promediando 4.7 rebotes y un robo en 3 partidos jugados.

Quiñones, quien ha jugado con la Selección Dominicana en categorías inferiores, tiró para un 35.7% de larga distancia exhibiendo buena defensa como ha acostumbrado.

Todavía queda esperar como finalizará la reconstrucción del roster de los Warriors para la temporada con varios jugadores como Otto Porter y Gary Payton Jr. dejando el equipo como agentes libres.

Otros de los casos destacados es de los Charlotte Hornets que cuenta con dos dominicanos en sus filas.

Justin Minaya (Providence) viene de declararse elegible para el Draft en 2022 y al no ser seleccionado fue llamado para formar parte de la plantilla del equipo de Michael Jordan para este verano.

El otro es L.J. Figueroa, ex compañero de Chris Duarte en Oregon, y quien estuvo con los Golden State Warriors en el verano pasado y terminó formando parte de la plantilla de G League, Santa Cruz Warriors.

Chris Duarte se destaca por entrar a su segundo año en la liga, no obstante al perderse gran parte de la segunda mitad de la temporada pasada por lesión, los Pacers lo tendrán desde un inicio, monitoreando los persistentes problemas que tiene en su pulgar del pie izquierdo.

Con tan solo 19 años el base de 6’3” Jean Montero fue anunciado como un miembro del roster de los New York Knicks luego de haber firmado un contrato ‘Exhibit-10’ que ofrece un salario mínimo no garantizado pero puede ganar una bonificación de hasta $50,000 si al no hacer el equipo grande pasa al afiliado de los Knicks en la G League.

Montero llega a estar proyectado para ser seleccionado en la primera ronda del pasado Draft 2022, pero sorpresivamente ningún equipo se hizo de sus servicios el pasado 23 de junio.

Paris Bass, un conocido del baloncesto dominicano por haber jugado en diferentes clubes en ese país, jugó tres partidos con Los Angeles Lakers promediando 12.3 puntos por encuentro en tres partidos jugando 20.9 minutos y 4.7 rebotes por encuentro.

Anteriormente ha recibido contratos de 10 días en la NBA y en un momento sonó entre los posibles jugadores a nacionalizar para la selección dominicana.

Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves están pendientes de anunciar sus equipos para la Summer League.

^ Al Inicio ^