La Selección Uruguaya de básquetbol perdió ante su par de Brasil por 76 a 66 y se despidió de la FIBA AmeriCup que se disputa en Recife tras haber caído en sus tres presentaciones del Grupo A.
Los dirigidos por Ruben Magnano ya habían quedado eliminados del certamen continental por sus resultados adversos previos (sendas caídas ante Colombia y Canadá), pero buscaban un triunfo para despedirse del torneo que se celebra en el estado de Pernambuco hasta el próximo domingo con una alegría.
El conjunto uruguayo tuvo un buen arranque de partido liderado por Joaquín Rodríguez, pero poco a poco Brasil fue tomándole el pulso al juego y con Yago como figura logró descontar para el parcial de 26 a 16. En el segundo cuarto el conjunto charrúa no empezó bien, pero gracias a los grandes rendimientos de Osimani y Parodi cerró el primer tiempo en ventaja 43 a 35.
El tercer cuarto marcó la reacción de Brasil, que con Marcelinho Huertas, Yago y Lucas Mariano como principales exponentes dio vuelta el trámite y pasó al frente por un ajustado 57 a 56.
En el último chico, Uruguay intentó meterse en partido, pero los anfitriones sostuvieron su gran nivel y estiraron la ventaja para sellar una sólida victoria por 76 a 66 que dejó al equipo de Magnano sin éxitos en la Americup.
BRASIL 76-66 URUGUAY
Estadio: Geraldao Arena de Recife.
Árbitros: Jorge Vázquez, Julio Freire, Carlos Peralta.
BRASIL: Marcelinho Huertas 12, Georginho 4, Leo Meindl 13, Mineiro 2, Lucas Mariano 8. Suplentes: Lucas Dias 6, Yago Santos 12, Cristiano Felicio 14, Didi Louzada 5, Vitor Benite, Augusto Lima, Rafa Luz. Director técnico: Gustavo Conti.
URUGUAY: Luciano Parodi 17, Joaquín Rodríguez 13, Martín Rojas 3, Gonzalo Iglesias 3, Esteban Batista 13. Suplentes: Diego Pena García 3, Joaquín Osimani 7, Emiliano Serrés 2, Agustín Ubal 5. Kiril Wachsmann, Sebastián Ottonello, Salvador Zanotta. Director técnico: Ruben Magnanol.