La estrella del Heat, Jimmy Butler, le comunicó a los Golden State Warriors que no firmaría una extensión a largo plazo con ellos si es cambiado.
En medio de las negociaciones de un canje, la estrella del Miami Heat, Jimmy Butler, ha comunicado a los Golden State Warriors que no está interesado en firmar una extensión de contrato allí, dijeron fuentes a ESPN.
La posición de Butler reduce las posibilidades de que se concrete un acuerdo, pero la situación sigue siendo fluida, dijeron las fuentes. Los Warriors han estado en conversaciones con varios equipos sobre la mejora de su plantilla antes de la fecha límite de intercambios de la NBA del jueves.
Butler tiene una opción de jugador de $52 millones para la próxima temporada, pero su representante ha indicado repetidamente que prefiere pasarla por alto y convertirse en agente libre. El enfoque de Butler sigue siendo ser traspasado a los Phoenix Suns, donde ha mostrado interés en firmar un contrato de varios años, dijeron las fuentes.
Los equipos interesados en Butler también han analizado las posibilidades de poder negociar con Butler sin un compromiso a largo plazo con la creencia de que el seis veces All-Star posiblemente ejercería su opción de jugador y no se convertiría en agente libre, dijeron las fuentes.
El mes pasado, los Memphis Grizzlies tuvieron conversaciones preliminares con el Heat sobre Butler, dijeron las fuentes, pero Butler también hizo saber que no se comprometería a largo plazo con Memphis. Esas conversaciones no avanzaron posteriormente.
Butler actualmente cumple una suspensión de cinco partidos (su tercera suspensión de la temporada) después de abandonar la práctica la semana pasada.