Geno Auriemma se convierte en el entrenador mejor pagado del baloncesto universitario femenino; supera los $3.2 millones por año de Kim Mulkey de LSU.
Geno Auriemma ha firmado una extensión de contrato de cinco años para seguir como entrenador de las 11 veces campeones nacionales UConn Huskies, anunció la universidad el martes.
La campaña 2024-25 será la 40.ª temporada al mando en Storrs para Auriemma, que cumplió 70 años en marzo.
"Todavía me resulta difícil creer que he estado en UConn durante más de la mitad de mi vida", dijo Auriemma en un comunicado. "Siento que hay mucho más que se puede hacer, y se hará, y estoy emocionado de ser el que lo haga con mi personal y mi equipo. Probablemente estoy tan emocionado por estos próximos años como lo he estado en los últimos 40".
La extensión del contrato se extiende hasta abril de 2029 y está valorada en $18.7 millones, dijo la escuela. Incluye oportunidades de compensación adicional a través de incentivos basados en el rendimiento. El salario base de Auriemma será de $400,000 por año, y recibirá una compensación adicional por sus obligaciones como orador, consultor y medios, comenzando con $2.94 millones para la temporada 2024-25 y aumentando en $200,000 cada año a partir de entonces.
"Geno ha sido un pilar tan importante en UConn que es imposible exagerar su influencia positiva duradera en nuestras estudiantes-atletas, el programa de baloncesto femenino y Connecticut en su conjunto", dijo la presidenta de UConn, Radenka Maric, en un comunicado. "Su liderazgo y casi 40 años de compromiso con nuestra universidad han aportado un valor inconmensurable y reconocimiento de nombre tanto a UConn como a todo el estado.
"Sabemos que tiene aún más que demostrar y enseñarnos a todos nosotros en los próximos años, no solo sobre cómo liderar un programa de baloncesto de clase mundial, sino también sobre cómo vivir una vida de convicción, compasión y servicio. La universidad tiene la suerte de que continúe en este puesto y esperamos con ansias los éxitos que se avecinan bajo su fuerte liderazgo".
Los Huskies están pensando en su 12.º título nacional (y el primero desde 2016) en 2024-25 con el regreso de la ex jugadora del año Paige Bueckers para su temporada de cuarto año (senior) de camiseta roja. También incorporarán a Sarah Strong, la recluta número uno en general de la clase de 2024 que completa la clase de reclutamiento número 2 de ese año.
UConn viene de su 23.ª aparición en el Final Four y la 15.ª en 16 años. Las Huskies cayeron ante Iowa en las semifinales nacionales.
Auriemma está listo para convertirse en el entrenador con más victorias en el baloncesto universitario de la División I esta temporada. Actualmente tiene 1,213 victorias en su carrera, tres menos que Tara VanDerveer de Stanford, quien se retiró esta temporada baja.