En el ocaso de su carrera, Chris Paul podría haber optado por perseguir un esquivo campeonato de la NBA. En cambio, eligió ir a un equipo que tuvo un récord de 22-60 hace una temporada.
SAN ANTONIO -- En el ocaso de su carrera, Chris Paul podría haber optado por perseguir un esquivo campeonato de la NBA. En cambio, eligió ir a un equipo que tuvo un récord de 22-60 hace una temporada.
¿Por qué? Todavía quiere competir.
"No hay nada que me guste más que la oportunidad de jugar, contribuir y jugar al baloncesto", dijo Chris Paul en su conferencia de prensa de presentación el martes.
Chris Paul aceptó un contrato de un año con los Spurs. Podría haber jugado más cerca de su casa en el área de Los Ángeles, pero en cambio, dejará a su familia y jugará para San Antonio.
"Mi familia lo es todo. Mi esposa está aquí, mis hijos están de regreso en Los Ángeles, y ahí es donde estarán durante la temporada", dijo Paul. "Y amo tanto el baloncesto que podría estar cerca de casa, pero si no estoy jugando, no soy feliz.
"Y amo a mi familia hasta la muerte. Entonces, cuando vimos esta oportunidad, aunque me alejaría de mi familia, mi familia me conoce mejor que nadie y sabe que solo quiero jugar. Quiero jugar más que cualquier otra cosa. Y es por eso que les estoy agradecido y más agradecido de estar aquí".
Chris Paul también une fuerzas con el entrenador de los Spurs Gregg Popovich por primera vez en su carrera. Dijo que era "un honor y un privilegio" poder jugar para Popovich en esta etapa de su carrera.
"Obviamente, he admirado a Pop desde lejos durante años, y cuando estás en esto por un tiempo, como él lo ha hecho durante mucho tiempo, hay mucho respeto allí", dijo Paul. "No solo por su coeficiente intelectual de baloncesto, sino simplemente por quién es como persona, como competidor y todo eso".
Al hablar de su ilustre carrera de 19 años, todos los cuales han sucedido en la Conferencia Oeste, Paul dijo que no cree que haya un equipo contra el que haya jugado más que los Spurs, y tiene razón. Tiene 81 juegos combinados de playoffs y temporada regular jugados contra los Spurs en su carrera, la mayor cantidad que ha tenido contra cualquier equipo en la Conferencia Oeste. NBA.
Paul dijo que la reunión que tuvo con Popovich antes de aceptar un contrato con los Spurs fue más una conversación que una presentación de Popovich.
Ahora, a los 39 años, Paul se une a un equipo que fue el más joven de la liga la temporada pasada y que también cuenta con uno de los jugadores jóvenes más interesantes del juego, el actual Novato del Año, Victor Wembanyama.
Paul dijo que él y Harrison Barnes, quien fue adquirido en un intercambio de tres vías desde Sacramento, estaban hablando en su vuelo a San Antonio el lunes sobre lo ansiosos que están por ver a Wembanyama crecer día a día.
"Jugué contra [Wembanyama] esta temporada, y te digo que probablemente no haya ningún jugador en la liga del que todos hablen después del juego como él", dijo Chris Paul. "Todos tienen que adaptarse a las cosas".
Barnes firmó una extensión de tres años y 54 millones de dólares el verano pasado con los Sacramento Kings, pero con dos años restantes en su contrato, era prescindible ya que el equipo buscaba adquirir a DeMar DeRozan.
Como parte de su contrato, Barnes tenía un bono de canje del 10% al que renunció para ayudar a facilitar el acuerdo que involucraba a los Kings, los Spurs y los Chicago Bulls. El martes, explicó por qué rechazó el dinero extra, calificándolo de "una decisión bastante fácil".
"Es gracioso, con el nuevo CBA, el pateador del canje se convirtió en una jugada más importante de lo que esperaba, pero creo que la oportunidad de venir aquí y poder jugar para Pop y jugar con este grupo creo que es emocionante", dijo Barnes.
Barnes se reúne con Popovich, quien lo entrenó en la Copa del Mundo FIBA 2019 con el Equipo de EE. UU. Barnes dice que recuerda las grandes cenas de equipo con Popovich, pero también su capacidad para relacionarse con todos en la plantilla.
"Habla con cada jugador de manera diferente y sabe cómo conectar con él", dijo Barnes. "Así que creo que es por eso que nos llevamos bien. Es un tipo directo. Eso me gusta".
Tanto Barnes como Paul reconocen el papel que tendrán como los veteranos de los Spurs. Devonte Graham, que cumplió 29 años en febrero, terminó la temporada como el jugador más veterano del equipo hace una temporada.
Paul y Barnes, de 32 años, ahora toman ese título e intentarán liderar al joven equipo en el futuro. Pero Paul también está emocionado por lo que puede aprender.
"Probablemente lo mejor de mi carrera ha sido que, sí, he estado en algunos equipos que son más jóvenes o algo así, pero estoy constantemente aprendiendo de estos muchachos", dijo Paul.
"Tuve la oportunidad de jugar con [Shai Gilgeous-Alexander] en su segundo año en la liga y tuve la oportunidad de aprender de él. Tuve la oportunidad de aprender de [Devin Booker], Mikal Bridges y todos esos muchachos. Así que estoy emocionado por compartir con estos muchachos lo que sé y lo que ellos quieran saber, pero también estoy emocionado por ver qué puedo aprender de ellos".