La base de las Fever, Caitlin Clark, y la alera de las Sky, Angel Reese, dejarán de lado su rivalidad para liderar al Equipo WNBA en el Juego de Estrellas contra la Team USA Femenil.
PHOENIX -- Durante 40 minutos el sábado, la base de Indiana Fever Caitlin Clark y la alera de Chicago Sky Angel Reese dejarán de lado su rivalidad para unir fuerzas en el Equipo WNBA en el Juego de Estrellas en Phoenix contra la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos.
En un fin de semana en el que las estrellas del baloncesto femenino se han reunido en el calor abrasador de Arizona, la unificación de Caitlin Clark y Angel Reese se ha convertido en una historia en sí misma. Y ellas lo saben.
"Eso es lo que todos quieren ver", dijo Reese el viernes.
Las dos, que jugaron una contra la otra en el juego por el campeonato nacional del torneo femenino de la NCAA de 2023 cuando Caitlin Clark estaba en Iowa y Angel Reese en LSU, y luego tres veces en la primera mitad de la temporada de la WNBA, han aceptado momentáneamente ser compañeras de equipo. Pasaron tiempo trabajando juntas en un pick-and-roll durante la práctica del viernes por la mañana.
"Estoy deseando que llegue el día", dijo Reese. "Todos podrán llevar juntas sus camisetas de 'Get Along' al menos durante un día. Sé que mucha gente va a venir a vernos, a vernos a todas, pero hay mucho talento en las dos plantillas de los equipos, así que les espera un buen día".
Clark cree que compartir la cancha con Reese será "divertido" y dijo que será "realmente genial" compartir la experiencia del Juego de las Estrellas con Reese como novatas.
Clark, que lideró a todas las jugadoras en la votación del Juego de las Estrellas, cree que la atención que ella y Reese, que terminó quinta en la votación, están generando al baloncesto femenino continuará y también ayudará a que el juego crezca.
Su impacto fue evidente en la votación del Juego de las Estrellas. Ambas superaron los 380.000 votos. La temporada pasada, la estrella de Las Vegas Aces, A'ja Wilson, fue la que más votos obtuvo, pero recibió menos de 100.000 votos.
Aunque Clark y Reese jugarán en el Juego de las Estrellas, ambas rechazaron las invitaciones para participar en la competencia de habilidades del viernes por la noche: Clark en el concurso de 3 puntos y Reese en el desafío de habilidades.
Reese dijo que rechazó la invitación para poder "disfrutar" de su primer Juego de las Estrellas y simplemente mirar, al menos durante su primer año, dijo. Reese planea pasar parte de su descanso olímpico de un mes en París, aunque no esté en el equipo nacional, de vacaciones. Está planeando hacer algunos ejercicios y comprar artículos vintage.
Clark citó el descanso como su razón para no participar en el concurso de 3 puntos.
"He estado jugando al baloncesto durante un año seguido", dijo Clark. "No es fácil presentarse y lanzar desde un rack. Es algo que nunca he hecho antes. No es algo para lo que haya tenido mucho tiempo de practicar. Me he estado concentrando en ayudar a mi equipo a ganar partidos, así que creo que simplemente estoy disfrutando de este descanso. Creo que habrá muchas oportunidades para que lo haga en algún momento, pero al mismo tiempo, el grupo de tiradoras que tenemos en la competencia es realmente bueno. Todas son tiradoras cercanos al 40%, así que estoy emocionada por ellos.
"Estaré allí apoyándolas y será divertido. Pero, sí, quiero decir, creo que lo mejor para mí es simplemente que necesito un descanso y necesito tomarme un tiempo para mí para disfrutar de lo que quiero hacer. Y, a veces, puede ser difícil estar en la posición en la que estoy".
Aunque Clark dijo que su objetivo y su sueño era jugar en el equipo olímpico, admitió que tener un descanso de cuatro semanas será "muy beneficioso". También planea irse de vacaciones y tomarse "un tiempo para respirar".
No será fácil, dijo Clark, quien se describió a sí misma como alguien "que quiere seguir trabajando y seguir jugando".
"Probablemente me sentiré un poco incómoda, como si no tocara la pelota de baloncesto durante una semana más o menos", dijo Clark. "Pero sé que eso será lo más saludable para mí y creo que simplemente relajarme, apagar mi teléfono, alejarme de todo y realmente disfrutarlo porque, obviamente, este último año ha sido una locura".
"Es algo por lo que también soy muy afortunada. No lo cambiaría por nada del mundo".
Aunque admite que está cansada, Clark le dio cierta perspectiva a su agotamiento.
"Estoy cansada, pero al mismo tiempo hay muchas personas que darían lo que quisieran por estar en mi lugar y muchas otras que están pasando por momentos mucho peores en sus vidas", dijo Clark. "Soy una jugadora de baloncesto profesional, mi vida es bastante buena, así que no tengo quejas. Y si voy a estar cansada, lo estaré. Lo aceptaré todos los días de la semana. Así que este descanso definitivamente será agradable".
Parte de la razón por la que sabe que tiene que dejar la pelota es para absorber y reflexionar sobre todo lo que le ha sucedido durante el año pasado.
"Pasa tan rápido y no quieres perderte ninguno de los momentos", dijo Clark. "Es una locura. Parece que fue ayer cuando estaba en la universidad y ahora estoy en mi primer Juego de las Estrellas, así que solo hay que reflexionar sobre todo y disfrutarlo y tomarse un tiempo para reiniciarse y luego volver y estar lista para la segunda mitad".