Fuentes revelaron a ESPN que la NBA analiza cambiar el formato del Juego de las Estrellas y llevarlo a un estilo torneo.
La NBA está en serias discusiones sobre un nuevo formato de torneo para el Juego de las Estrellas de 2025, que consta de tres equipos de ocho jugadores cada uno y el ganador del juego de las Estrellas en Ascenso, revelaron fuentes a ESPN este viernes.
Los funcionarios de la liga discutieron el nuevo formato este viernes con el Comité de Competencia compuesto por gobernadores, ejecutivos de equipo, jugadores, entrenadores y personal del sindicato, dijeron las fuentes.
Los cuatro equipos se enfrentarían entre sí en enfrentamientos, por ejemplo, Equipo 1 contra Equipo 3 y Equipo 2 contra Equipo 4, y los ganadores pasarían a la ronda final del torneo.
Los ejecutivos de los equipos de la NBA, los entrenadores y los jugadores han discutido nuevos conceptos del Juego de las Estrellas con los funcionarios de la liga durante los últimos seis meses, incluidas extensas conversaciones en la liga de verano en Las Vegas en julio. Ha habido discusiones para un camino nuevo y creativo para el Juego de las Estrellas, y este torneo rápido de cuatro equipos entre los mejores jugadores del juego ganó impulso entre todas las partes, según las fuentes. La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, el rostro de la ciudad anfitriona del Juego de las Estrellas 2025 en el Área de la Bahía, se ha unido a varios All-Stars con aportes para el evento de este año, agregaron las fuentes.
Curry y la estrella de la WNBA, Sabrina Ionescu, de New York Liberty, participaron en el primer desafío de 3 puntos de la NBA contra la WNBA en el All-Star Saturday por la noche el pasado mes de febrero en Indianápolis. Curry e Ionescu están en conversaciones sólidas para regresar en una variación de la tanda de penaltis, que podría incluir a otros jugadores de la NBA y la WNBA como Klay Thompson y Caitlin Clark, de Indiana Fever, dijeron las fuentes.
Después de que el Este derrotara al Oeste, 211-186, en el Juego de las Estrellas con mayor puntuación en la historia de la liga el pasado mes de febrero, el comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió pública y privadamente que el nivel de competencia había bajado drásticamente y que podría no haber una solución. Sin embargo, la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto mantuvieron un diálogo en los últimos meses sobre cómo agregar singularidad al evento de 2025. "Estamos considerando otros formatos", dijo Silver a principios de este mes. "Creo que no hay duda de que los jugadores también se sintieron decepcionados en el Juego de las Estrellas del año pasado. Todos queremos hacer un mejor trabajo brindando competencia y entretenimiento a nuestros fanáticos".
Silver agregó que la liga estaba considerando hacer que el Juego de las Estrellas "no sea un formato de juego tradicional".
El Juego de las Estrellas está programado para el 16 de febrero en el Chase Center de San Francisco.