<
>

Nate Robinson se somete a un exitoso trasplante de riñón

Nate Robinson se enteró por primera vez hace casi 20 años, cuando jugaba para los Knicks, que sus riñones no funcionaban correctamente y que algún día necesitaría un trasplante.


Nate Robinson tiene un riñón nuevo.

El exjugador de la NBA recibió el nuevo órgano durante una cirugía de trasplante de varias horas que comenzó el viernes por la mañana en el Centro Médico de la Universidad de Washington en Seattle.

Nate Robinson, que comenzó el día rodeado de amigos y familiares, recibió su nuevo riñón de un donante vivo.

Como lo relató ESPN en el verano de 2024, Robinson se enteró por primera vez hace casi 20 años, cuando jugaba para los New York Knicks, de que sus riñones no funcionaban correctamente y que algún día necesitaría un trasplante.

Luego, en 2021, Robinson se enteró de que sus riñones estaban fallando y comenzó a recibir tratamientos de diálisis semanales en una clínica de Seattle, donde, los lunes, miércoles y viernes, se sentaba en una silla desde las 5:30 a. m. hasta las 9 a. m. mientras un tubo bombeaba líquidos dentro y fuera de su brazo.

Robinson había asumido, inicialmente, que automáticamente sería incluido en una lista de espera para un nuevo riñón y luchó para abrirse camino a través del proceso.

En el otoño de 2022, Robinson hizo público por primera vez que se sometería a un tratamiento por insuficiencia renal, pero no fue hasta dos años después, en la primavera de 2024, que anunció que necesitaba un donante.

Poco después, Robinson le dijo a ESPN el año pasado, la Universidad de Washington, su alma mater, se vio inundada de ofertas de personas dispuestas a donar su riñón.

En el otoño de 2024, Robinson se sometió a una serie de procedimientos, incluida una colonoscopia, a medida que se reducía el número de donantes para encontrar una pareja ideal.

Antes de que comenzara el procedimiento el viernes, Robinson publicó en su Instagram, diciendo, en parte, "Estoy aquí para celebrar y agradecer al SEÑOR por todo lo que ha hecho en mi vida, hoy es el día en que recibiré mi nuevo riñón, gracias a todas las personas que enviaron oraciones y enviaron mensajes de texto a mi teléfono dándome ánimo (y) amor!!! "

Entre 2005 y 2016, Robinson jugó 11 temporadas en la NBA con ocho equipos diferentes. Promedió 11 puntos por partido, incluidos 17,2 en 2008-09, su última temporada con los Knicks, y ganó el concurso de mates en 2006, 2009 y 2010.