<
>

Fuentes: Futuro de Ty Lawson podría estar fuera de Houston

Los Houston Rockets dicen que están comprometidos con el base Ty Lawson, pero sus representantes están investigando su valor de cambio con otros equipos, de acuerdo con múltiples fuentes.

Con Lawson habiendo perdido su puesto titular y con una suspensión de dos partidos a partir del sábado después de que se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad, su valor comercial podría ser bajo.

Lawson fue suspendido dos partidos por la NBA en base a su declaración de culpabilidad en noviembre por conducir en estado de ebriedad y por una violación en el uso del carril después de salir de una fiesta en Denver en enero. Él tiene una audiencia de sentencia el 14 de enero, donde se enfrenta a un máximo de 180 días en la cárcel.

La suspensión comienza el sábado, cuando los Rockets reciben a Los Angeles Clippers. Lawson también se perderá el partido del lunes contra los Charlotte Hornets. Lawson puede apelar la suspensión a través del sindicato de jugadores, de acuerdo a una fuente, pero él tiene el deseo de jugar con los Rockets el partido del día de Navidad contra los San Antonio Spurs.

Los Rockets canjearon cuatro jugadores suplentes por el talentoso armador en la temporada baja. Lawson comenzó los primeros 11 partidos de la temporada, pero la falta de química ofensiva y su mala defensa obligó al entrenador interino J.B. Bickerstaff a sentarlo en la banca y colocar en su lugar a Patrick Beverley.

Lawson ha jugado mejor, sin embargo, en los últimos dos partidos que ha tenido sólo ha realizado cuatro disparos y no ha anotado ninguno.

En la temporada, Lawson tiene un promedio de 5,9 puntos y 4,2 asistencias por partido, por debajo de sus promedios de por vida de 13,7 puntos y 6,5 asistencias por partido.

Lawson también podría ser suspendido por la liga por otro arresto bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad que ocurrió en Los Ángeles en julio. Después de ese arresto, un juez de Denver ordenó a Lawson a pasar 30 días en un centro de rehabilitación de alcohol.

Bickerstaff dijo que el equipo cree en Lawson y se compromete a utilizar los jugadores que realizan lo mejor desde el banquillo.