<
>

Wizards envían a Otto Porter Jr. a los Bulls

Los Washington Wizards acordaron enviar al delantero Otto Porter Jr. a los Chicago Bulls a cambio de los delanteros Bobby Portis y Jabari Parker, le confirmó una fuente de la liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El acuerdo incluye una selección de segunda ronda de 2023 para los Wizards.

El intercambio se realizó un día después de que los Wizards anunciaron que el armador estrella John Wall, que ya está fuera por la temporada con una lesión en el talón izquierdo, se perderá la mayor parte de la próxima temporada también al necesitar cirugía en el tendón de Aquiles izquierdo.

Hasta el miércoles, Washington tenía récord de 22-31, 3.5 juegos detrás del Miami Heat, para el octavo y último puesto de playoffs en la Conferencia Este.

Yahoo Sports fue el primero en reportar esta noticia.

Iman Shumpet llega a los Rockets

Los Houston Rockets, los Cleveland Cavaliers y los Sacramento Kings están completando un acuerdo de tres vías que enviaría a Iman Shumpert a Houston, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Cleveland enviaría a Alec Burks a los Kings, mientras que los Rockets enviarían a Brandon Knight, Marquese Chriss y una selección de primera ronda de 2019 a los Cavaliers, agregaron las fuentes.

Shumpert está promediando 8.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.2 asistencias por juego en 26.2 minutos para los Kings esta temporada.

Kings y Mavericks cierran trato

Los Sacramento Kings enviaron a Justin Jackson y Zach Randolph a los Dallas Mavericks, que a cambio cedieron a Harrison Barnes a la quinteta californiana, indicaron fuentes a ESPN.

Los Kings desean comprometerse a largo plazo con Barnes, quien tiene una opción de jugador en su contrato por $25 millones para la temporada 2019-20, dijeron las fuentes.

Ennis, de Rockets a 76ers

Los Philadelphia 76ers recibieron a James Ennis de los Houston Rockets a cambio de consideraciones en el draft, según múltiples reportes.

The Associated Press, citando una fuente, reportó que se necesitó emitir una llamada de intercambio de la NBA para completar el acuerdo antes de las 3 PM EST, el límite establecido para realizar canjes.

Filadelfia sería el sexto club para Ennis, quien promedió 7.4 puntos para los Rockets esta temporada.

Ennis también ha jugado para Miami, Memphis, Houston y Nueva Orleans.

Los Rockets, que crearán una excepción de $1.6 millones con este acuerdo, están próximos a colocarse debajo del impuesto de lujo. Los Rockets ahorrarían $2.4 millones con el intercambio y ahora están $2.4 millones por encima del umbral de impuestos.

Houston comenzó la temporada con una factura de impuestos de $14.6 millones.

Mirotic, rumbo a Milwaukee

Los Milwaukee Bucks han adquirido a Nikola Mirotic de los New Orleans Pelicans a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson y cuatro selecciones de segunda ronda, dijeron varias fuentes a Zach Lowe y Adrian Wojnarowski, de ESPN, el miércoles.

El acuerdo también incluye a los Detroit Pistons, que habían cambiado a Johnson a los Bucks el miércoles. Según las fuentes, los Pelicans recibirán selecciones de segunda ronda de los Bucks en 2019 (a través de Denver), dos en 2020 (a través de Washington y Milwaukee) y 2021 (a través de Washington).

Mirotic, que está ganando $12.5 millones esta temporada, será un agente libre sin restricciones este verano. En 32 juegos esta temporada, está promediando los máximos de su carrera en puntos (16.7) y rebotes (8.3). También está produciendo 2.7 triples por juego, empatado en el noveno puesto en la NBA.

Johnson, de 22 años, está promediando 7.5 puntos y 3.6 rebotes en su cuarta temporada en la NBA. Fue la octava selección global en el draft de 2015.

Una selección de primera ronda en 2007, Smith, de 32 años, está promediando 3.2 puntos y 2.7 rebotes esta temporada. Se unió a los Bucks después de ser adquirido de Washington en un intercambio de tres equipos en diciembre que también incluía a Cleveland.

Rockets intercambian a Nik Stauskas y Wade Baldwin con Pacers

Los Houston Rockets están cambiando a Nik Stauskas y Wade Baldwin a los Indiana Pacers, según comentó una fuente de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Indiana planea renunciar a ambos jugadores, dijo una fuente de la liga a ESPN.

Es la tercera vez que Stauskas y Baldwin han sido intercambiados esta semana. Fueron adquiridos por los Cleveland Cavaliers en el acuerdo que envió a Rodney Hood a los Portland Trail Blazers, y luego fueron a Houston en el intercambio de tres vías que llevó Iman Shumpert con los Rockets.

Stauskas, un escolta de 25 años, está promediando 6.1 puntos, 1.8 rebotes y 1.4 asistencias en 44 partidos esta temporada. Baldwin, un armador de 22 años, está promediando 1.9 puntos en 16 juegos esta temporada.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.

Grizzlies siguen intercambios

Junto con el acuerdo acordado para enviar a Marc Gasol a los Toronto Raptors, los Memphis Grizzlies completaron otro par de intercambios que enviaron a otros tres jugadores el jueves, según informaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Grizzlies intercambiaron Garrett Temple y JaMychal Green a Los Angeles Clippers por Avery Bradley y también enviaron a Shelvin Mack a los Atlanta Hawks, dijeron las fuentes.

Un jugador de Memphis que no estará en movimiento es Mike Conley Jr., dijeron las fuentes. Los Grizzlies discutieron los tratos con múltiples equipos, pero finalmente decidieron aferrarse a su armador franquicia.

Temple, que promedia 9.4 puntos y 3.1 rebotes por partido, no ha jugado desde que se lesionó el hombro contra los Sacramento Kings el 25 de enero. Green ha sumado 9.8 puntos y 6.1 rebotes por partido, mientras que Mack promedió 7.9 puntos y 3.4 asistencias.

Bradley promedió 8.2 puntos y 2.7 rebotes para los Clippers esta temporada mientras jugaba 29.9 minutos por juego.