Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y otros están demostrando que su talento habría sido de provecho en situaciones como las que viven actualmente los de Los Angeles
Los Angeles Lakers apostaron por el “ganar ahora” con movimientos, unos más acertados que otros, que tenían como objetivo poner junto a LeBron James el mejor talento posible en busca de conseguir campeonatos y devolver a la franquicia al éxito que no experimentaba desde la época gloriosa de Kobe Bryant y Pau Gasol.
Precisamente en 2020 consiguieron el campeonato logrando unir a un dúo de primer nivel como lo son James y Anthony Davis en una primera etapa e intentaron formar un “Big 3” al traer a Russell Westbrook a la franquicia.
No es una fórmula nueva la de los Lakers, de sacrificar el futuro para juntar las piezas necesarias para conseguir el éxito sin tener que embarcarse en una, a veces, prolongada y tortuosa aventura de desarrollo de jugadores y reconstrucción.
Pero no deja de ser interesante y al menos curioso preguntarse qué sería de Los Angeles Lakers, un equipo al que se le acaba el tiempo y el combustible esta temporada, contando con todo ese talento joven al que renunció para tratar de armar un equipo competitivo que rindiera frutos al corto plazo.
Lonzo Ball
Una de las piezas claves para que Anthony Davis llegara a los Lakers, pasando dos años con los New Orleans Pelicans puso números aceptables, pero no lo suficiente, para convencer como una segunda selección de un draft (2017).
Ball llegó en 2021 a los Chicago Bulls y pareciera que ha encontrado su casa. Los focos no están sobre él, manteniéndose en sus promedios de carreras en puntos y asistencias por partido.
No obstante han mejorado su eficiencia en los disparos alcanzando un .567 eFG%, poniendo sus topes de carrera en esta temporada en tiros de campo con 42.3% e igual porcentaje en triples. De momento está fuera por lesión.
Brandon Ingram
Al igual que Ball, fue una de las piezas que tuvieron que ceder los Lakers para conseguir a Davis y en su primer año fuera de la franquicia de Los Angeles fue elegido al Juego de Estrellas en 2020.
Brandon Ingram Tonight 🔥:
— Ingram Alerts (@IngramAlerts) March 31, 2022
19 Points
6 Rebounds
6 Assists
11-13 FT
PELS WIN 117-107 pic.twitter.com/IosIN68naF
Promediando 23.5 puntos por encuentro en sus tres temporadas con los Pelicans, se ha mantenido como el líder ofensivo del equipo a pesar de las llegadas de Zion Williamson y en más reciente instancia, C.J. McCollum.
Las lesiones solo han permitido que el delantero de 24 años de edad participe en 52 encuentros en lo que va de temporada, pero con su juventud tiene mucho que aportar en su carrera de ya seis campañas.
Kyle Kuzma
Fue el que más tiempo se mantuvo del joven talento adquirido en el último lustro, formando parte del equipo campeón de 2020.
No obstante le llegó su tiempo de probar otros aires gracias al cambio en el que los Lakers adquirieron a Russell Westbrook, una de las movidas más criticadas en las últimas temporadas.
As eye-catching as the trees along the Tidal Basin. pic.twitter.com/zwPBUuMJp0
— Washington Wizards (@WashWizards) March 29, 2022
Después de pasar cuatro campañas con los de Los Angeles, Kuzma está poniendo su segundo promedio más alto en anotación de su carrera con 17.1 puntos por partido y sus mejores números en rebotes (8.5), asistencias (3.5) y tapas (0.9) por juego.
Josh Hart
Junto a Ingram y Ball llegaba a los Pelicans en el cambio de AD y aunque su estadía fue más corta que los demás, ha mostrado su mejor nivel ahora con los Portland Trail Blazers.
Fue la pieza principal para que McCollum llegara a los Pelicans, y en 13 partidos con su nuevo equipo está promediando 19.9 puntos por encuentro en 32.1 minutos, un aumento significativo con relación a sus promedios de carrera de 9.9 puntos y 27.3 minutos.
Otros jugadores jóvenes (o selecciones de draft) involucrados en los cambios de Anthony Davis y Russell Westbrook: Isaiah Jackson – Indiana Pacers (7.5ppj, 4.1rpj, 13.4mpj) y DeAndre Hunter – Atlanta Hawks (13.5ppj, 3.2rpj, 30mpj).